16 julio 2005

Historia Ficci�

Existe una rama de la historia que siempre se explota en la industria del entretenimiento. Son figuras que se emplazan en �pocas hist�ricas y en zonas geogr�ficas controladas. Los samurais japoneses, los mosqueteros franceses, los soldados romanos, los vaqueros estadounidenses y as� otros muchos, los caballeros ingleses, los faraones de Egipto... Una lista que parece abarcarlo todo, todo menos Espa�a. No recuerdo ahora mismo el personaje espa�ol que se enclavar�a en este tipo. Es dif�cil creer que no los haya, Espa�a ha tenido siglos de una gran importancia hist�rica, hemos tenido el mejor acero y las mejores armas de occidente, hemos conquistado la tierra y los mares, sin embargo no consigo emplazar a nadie as�. Supongo que no se ha explotado esa parte de la historia lo suficiente, o quiz� es que yo no he llegado a conocerla. �Alguien sabe decirme quienes son estos personajes espa�oles?.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hay una figura t�pica espa�ola, representativa de una epoca, un contexto hist�rico, capaz de ser reconocido por cualquiera en cualquier momento, con multitud de leyendas sobre sus espaldas yo creo que solo puede ser uno. Invariable con el paso de los a�os, y habiendo conseguido sobrevivir hasta nuestros dias, el icono pacificador por antonomasia en espa�a no puede ser otro que el Guardia Civil.... �me equivoco?

Meg dijo...

O el pillo embustero embaucador, tipo el Lazarillo de Tormes o la Celestina...
Porque, sinceramente, lo del Cid es anecd�tico, o lo de los moros buenos, pero truhanes, tramposos, embusteros y gandules estafadores... de �sos tenemos mucho.
Y la Guardia Civil... pues no s� yo...

Anónimo dijo...

Hay unos cuantos reyes de gran importancia,Los reyes Catolicos.