02 diciembre 2005

Demasiado tiempo libre

Esto me lo dejaron ayer en un comentario: "Tienes demasiado tiempo libre". Es cierto que el post comentado trataba de una de esas ideas desarrolladas en mi tiempo libre y es muy posible que no contribuya al avance de la humanidad pero la verdad es que la frase se utiliza demasiado.

En Espa�a todo lo que no sea trabajar con los callos de las manos es "no hacer nada" y todo lo que sea pensar y desarrollar una idea es "tener demasiado tiempo libre", por eso las contribuciones intelectuales de Espa�a a la humanidad son escasas. Imaginad que a Albert Einstein le hubieran dicho que ten�a demasiado tiempo libre, o que hiciera el favor de buscarse un trabajo de verdad. Todav�a viviriamos la f�sica de Newton como el l�mite alcanzable.

Si J.R.R. Tolkien no hubiera tenido todo ese tiempo libre algunos se hubieran tenido que disfrazar de apostoles para ir a ver "La Pasi�n" en lugar de disfrazarse de elfos para el estreno de "El se�or de los anillos". Y si algunos chamanes de las primeras tribus no hubieran tenido todo aquel tiempo libre para comenzar a ilustrar las historias de la tribu con pinturas ruprestes hoy no tendriamos un lenguaje escrito, memoria hist�rica, ciencia, filosofia, comunicaciones ni nada m�s que temporada de caza, tiempo de la cosecha y la estaci�n de la fertilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

amen

Anónimo dijo...

Ese comentario es por envidia, sana o no, no lo se, pero envidia.
O que el tiempo libre de algunas personas se pierde por diferentes circunstancias.

Anónimo dijo...

Necesitas una mujer, que no sea de tu familia.