04 diciembre 2005

El pelotazo murciano

Generalmente cuando la regi�n de Murcia sale en las noticias es para alg�n crimen con resultado de muerte o desgracia similar y la verdad es que es una l�stima que haya tantos puntos de Espa�a que no merezcan un espacio en nuestra mente si no es mediante la defunci�n violenta de alguien. Sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que se le dedica a los deportes incluso cuando no hay competiciones que comentar.


Hoy, ojeando El Pais, me he encontrado dos art�culos, uno directamente relacionado con Murcia, m�s concretamente con Alhama y el otro en la misma l�nea que nos nombra con una frase que resume muy bien la situaci�n actual de la huerta de Europa:
El Ejecutivo regional de Murcia, en contra de sus servicios jur�dicos, apoya la ocupaci�n particular de terrenos ganados al Mar Menor y desclasifica terrenos protegidos para urbanizarlos.
Vamos que el inter�s pol�tico del agua es precisamente el regad�o de limoneros y otros c�tricos. Recomiendo primero la lectura de �ste art�culo, llamado Esc�ndalo en la costa para acto seguido leer el otro, titulado La especulaci�n vuelve a rugir.

Del segundo art�culo me gustar�a llamar la atenci�n sobre otra frase:
Se habla de 300.000 y m�s de 40 campos de golf proyectados a corto y medio plazo, un hecho que significa, si las viviendas se ocupan, que la poblaci�n de Murcia se puede quintuplicar en un plazo no demasiado largo.
Quintuplicar la poblaci�n de Murcia sin control no puede traer nada bueno, m�s si tenemos en cuenta el estado en el que ya est� Murcia, furg�n de cola de todo lo bueno y referente estad�stico de todo lo malo. Una regi�n que asegura no tener agua para beber no puede pretender colocar las viviendas, atraer a las familias y luego exigir el transvase, eso esta muy lejos del concepto de "desarrollo sostenible".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que le dije al Negro, Josue estas navidades para los reyes magos esta clarisimo, unos palos de golf.
Y pata Garri que la tienda la convertimos en tienda de golf, y a forrarnos.