15 diciembre 2005

Esta gente de ERC

Siempre he sostenido que el problema de la independencia es para tratarlo con calma y para dar soluciones que ser�n complejas dado que el problema es complejo. No se trata de hacer un referendum y liarse la manta a la cabeza, antes de ese referendum hay que comunicarle al ciudadano lo que gana, lo que pierde y el plazo que tiene para decidir donde quiere vivir.

M�s f�cil es barrer para casa, eso lo hacen todos los partidos pol�ticos, los nacionalistas m�s, pero todos. As� el PP de Murcia y el de Aragon tienen opiniones enfrentadas cuando se habla del famoso transvase del Ebro. Y un partido como CiU siempre va a intentar conseguir lo que considera mejor para Catalu�a. Esto es normal.

El problema viene cuando uno pasa de hacer pol�tica a hacer ruido, como hacen algunos miembros de ERC. La �ltima ha sido celebrar un acto el d�a de la Constituci�n donde se arrancaban las p�ginas de la misma. Que yo sepa esto es legal, igual que es legal que lo hagan con la cara tapada, pero legal no tiene porqu� ser bueno. Un encapuchado para empezar da mala imagen, nos han metido en la cabeza que un pasamonta�as o una cara tapada son s�mbolos de terrorismo y la misma ertzaintza tiene una imagen chocante con el uniforme y el pasamontas, dicho vulgarmente "como un Cristo con dos pistolas". Adem�s estos actos parecen perseguir un �nico fin y es el de crear crispaci�n social, y esto tampoco es bueno.

Creo que ERC tiene que reconsiderar en manos de quien deja las manifestaciones p�blicas. Nunca es lo mismo tener una persona lanzando consignas o ideas distintas en televisi�n que empezar a ver encapuchados por la calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo por el dinero,simplemente el dinero y el poder.