27 diciembre 2005

Menos humos

Por si alguien no lo sabe a partir del 1 de Enero de 2006 la ley considera a los fumadores como amenaza bioqu�mica y m�s mal que bien propone unas ciertas normas para erradicar esta considerada lacra.

Para empezar se prohibe fumar en el trabajo excepto en aquellos bares en los que este permitido o en las zonas de fumadores habilitadas a tal respecto. No he liado conceptos es que la ley es as�, si eres camarero y te toca trabajar en un �rea de fumadores pierdes un derecho que tenemos el resto de currantes.

Se prohibe la publicidad del tabaco pero mucho me temo que es demasiado tarde. Se empieza a fumar m�s por motivos sociales que por autentico inter�s derivado de la publicidad. Y se sigue fumando por adicci�n, no por que cierta marca patrocine cierto deporte o equipo.

Y sobre todo se hace necesaria la busqueda de una alternativa para pagar la seguridad social porque como se reduzca el consumo de tabaco veremos a ver quien abona las pensiones, los hospitales y las medicinas.

4 comentarios:

rmcantin dijo...

El tabaco produce mas gasto clinico que todos los impuestos que se pagan en las cajetillas.

Anónimo dijo...

ESpero que lo siguiente no sea el alcohol..., si no c�mo me voy a curar las heridas!!

Anónimo dijo...

Que nos pongan mas inpuestos en los CD,s y DVD, ya que para el precio al que estan (claro originales).

josuered dijo...

No se como est� la relaci�n gasto sanitario - impuestos recaudados pero lo que si tengo claro es que hace tres d�as teniamos la noticia:

Las subidas de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, acordadas por el Gobierno entran en vigor el s�bado, con la publicaci�n en el Bolet�n Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de financiaci�n sanitaria, aprobado ayer por el Consejo de Ministros. (20 Minutos - 17 de Septiembre)

Y eso quiere decir que si la gente deja de fumar o cobran el alcohol a precio de oro liquido o de alg�n lado tendremos que pagar los impuestos. Porque adem�s se dejar de fumar y autom�ticamente se deja de recaudar pero las enfermedades asociadas al tabaco tienen a�os de vida y de gasto.