08 diciembre 2005

Mujeres malas y perversas de la historia

Hace m�s de un a�o que me regalaron este libro y la verdad es que me esperaba otra cosa. Confieso que esperaba una lectura aburrida de brev�simas biograf�as de mujeres consideradas malvadas por la historia. Calculaba unas veinte mujeres con tres o cuatro p�ginas cada una. Me equivoqu�.

El libro de Rosa Mar�a Santidri�n Padilla es breve pero intenso viaje a trav�s de la historia del ser humano y de la lucha entre el bien y el mal. Nos ense�a como en el inicio de los tiempos ya exist�a esa lucha, cu�les eran sus s�mbolos y como se han ido olvidando, tergiversando y aplicando a esas mujeres malas y pervesas. Hace un repaso por los tipos de mujeres malas desde las brujas hasta las lolitas, pasando por vampiresas, femmes fatales y dem�s malvadas. Las engloba a cada una en su entorno hist�rico o fant�stico y nos habla de sus influencias en la historia, en el cine, en el comic.

La verdad es que la lectura ha sido fascinante, tiene matices antropol�gicos e hist�ricos as� como un variado compendio de curiosidades. A m� me ha gustado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que tenemos novia, no comentamos de esto nada ........