25 diciembre 2005

Planos paralelos

Planos paralelos es un libro de Ursula K. Leguin que me recomend� alguien, no recuerdo quien (pero creo que fue Meg) y que me ha gustado mucho.

El libro es una obra de ciencia ficci�n, con muy poca ciencia y una ficci�n muy atrayente. La historia esta basada en la posibilidad de viajar a otros planos desde las salas de espera de los aeropuertos y narra aspectos de distintos planos de existencia. Un plano donde los habitantes han llegado a aplicar la gen�tica a s� mismos, otro donde la guerra es constante, un plano donde los seres inteligentes descienden de las aves y mantienen cararcter�sticas como los movimientos migratorios, un plano donde habitan seres inmortales, etc...

La lectura es realmente f�cil, primero porque cada capitulo trata un plano y la tem�tica va cambiando al mismo ritmo. Segundo porque la autora utiliza un lenguaje sencillo y directo que es f�cil de entender y que tiene un tempo narrativo fluido pero no trepidante. Y tercero porque sin pensarlo cada cap�tulo da que pensar sobre un aspecto de los mismos seres humanos, de como somos, de como podriamos ser y de como hubieramos sido si hubieramos evolucionado como sociedad en otra direcci�n.

Igual que me lo recomandaron a m� yo tambi�n lo recomiendo. Disponible en la biblioteca regional desde el momento en que pueda ir a devolverlo.

3 comentarios:

Meg dijo...

S�, fui yo.

Anónimo dijo...

Por cierto muy bueno la serie de cazadores de mitos, gracias por la recomendacion.

Anónimo dijo...

2006 fumador jodete