06 abril 2006

El músico que quiero ser

Es normal que los músicos levanten una cierta admiración, sacan sonidos maravillosos de donde el mortal medio no saca nada, o tan solo quejidos. Los músicos famosos tienen más imán, es mucho más fácil querer ser como ellos porque, además de música, tienen otras muchas cosas, principalmente dinero. Pero llegada la posibilidad ¿qué músico querría ser?

Siempre esta el educado músico clásico, el que toca las composiciones mas tradicionales, el que se marca los solos en los conciertos, el del noble piano, el versátil violín, la dulce flauta.

Está el heavy, el que lo mismo te berrea dos horas seguidas sin que nadie le entienda, hablando de guerra, muerte y veneno, que se te marca media docena de baladas de amor acompañado de su fiel guitarra eléctrica.

Tenemos la estrella de lo que se llama pop-rock, estos también tocan lo mismo una rápida que una triste, pero procuran no berrear y no hablar de muertes violentas.

Puedo ser uno de los góticos, vestidos de negro, con las caras blancas y despeinados, su sola presencia ya evoca la tristeza y aunque la melancolía es su feudo no dudan en sorprender con alegres baladas que marcan un claro contraste con su aspecto. Los góticos también pueden ser felices.

Pero si hay un tipo de músico famoso que me gusta es el rapero. El rapero puede hablar de lo que le venga en gana, si le apetece hacer un disco alabando las curvas de las mujeres como si quiere retratar la dura vida en los suburbios. Como puede cantar sobre lo que le de la gana puede vestir como le de la gana. puede hacer un videoclip con un traje y el siguiente con un chandal y una cadena de oro. Y puede vivir donde le de la gana, un rancho, una mansión, un ático. El rapero hace lo que quiere, es un espíritu libre. Y puede ser perfectamente un borracho y un drogadicto o pasarse los días cuidándose, los primeros metrosexuales rapeaban. Creo que si tuviera que elegir sería un rapero famoso, alguien como Shaggy, que para estas cosas es mi ídolo.

3 comentarios:

Meg dijo...

¡Huy! Qué poco te pega ser rapero...




Si es que no te pega ser músico...



Tú siempre tendrás pinta de lo que eres...



¡¡JAJAJA!! No me tengas en cuenta nada hoy, es un día para borrar del calendario...

Anónimo dijo...

No se te veo mas de regueton que rapero clasico.
Y pudes cantar en español.

Sr_Skyzos dijo...

Shaggy me tira de espaldas.

Si tú eres él, yo me pido ser Prince: medir metro y medio, llevar tacones y peinados imposibles, más pintura que la Capilla Sixtina... y hacer lo que me salga de las pelotas.



[*Off Topic: ¡¡¡LOS DE LA VERIFICACIÓN DE PALABRAS NO SE DAN CUENTA DEL ALTO PORCENTAJE DE MIOPES QUE HAY POR LA VIDA!!!]