27 julio 2006

El exorcista

Si os digo la verdad no recuerdo haber visto la película. Tengo en la cabeza las imágenes famosas que supongo recuerdo de reportajes, trailers, parodias y otros recortes, pero la película no recuerdo haberla visto. Esto me ha animado a leer «El exorcista» antes de conocer el final, o un posible final, de mano de la industria del cine.

Escrita por William Peter Blatty en 1971, la novela cuenta la historia de Chris MacNeil, una actriz de cine, y de su hija Regan. Regan comienza a tener un comportamiento extraño, insomnio, cambios emocionales bruscos, oye voces y ruidos. Los MacNeil son ateos así que lo primero que hace Chirs es consultar con el médico, este con un neurólogo, este con un psiquiatra, y mientras Regan sigue empeorando. El entorno de Chris tampoco es del todo normal, un director alcohólico, unos criados suizos que parecen ocultar algo, una secretaria que sí es religiosa y una película que la pone en contacto con unos jesuítas y una medium. En medio de este desfile de personajes y personalidades una muerte atrae la atención de un teniente de la policía y la idea de la posesión demoníaca toma forma en la mente de Chris.

El libro es muy interesante, mezcla dos tramas, la investigación de la muerte con la enfermedad de Regan, muy bien. No es un alegato ni a favor ni en contra de la existencia de Dios ni mucho menos y el exorcismo es tan solo uno de los hechos más que ocurren pero no el centro ni el peso de la trama. Muy recomendable.

Este libro también es mío pero no os se decir lo que cuesta. Creo que lo compré en alguna oferta tres por dos o dos por cinco euros o algo así.

No hay comentarios: