06 julio 2006

Superman

Este monólogo se lo voy a dedicar al amigo Skyzos así calentamos el ambiente para el estreno de «Superman Returns». No es un diálogo como te dije, fallo mío, y no es de Kevin Smith, fallo tuyo.
Guille: Como sabes me gustan todos los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los superhéroes es fascinante. Piensa en mi héroe favorito, Superman. No tiene un gran argumento ni tampoco es un buen dibujo. Pero la mitología, su mitología no solo es genial, es única.

Beatriz: ¿Cuánto tarda este jodido dardo en hacer efecto?

Guille: Un par de minutos. Lo justo para que acabe de explicarte esto. Verás, algo básico en la mitología de los comics es que cada superhéroe tiene su alter-ego. Batman no es otro que Bruce Wayne, Spiderman no es otro que Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas, solo es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y esa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme ese, es la prenda en la que estaba evuelto cuando lo encontraron los Kent siendo un bebé. Esa es su ropa. Lo demás, las gafas, el traje azul es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosostros. Clark Kent es su visión de nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo... es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana.
A ver quién es el primero en decirle a Skyzos a que película pertenece. Es muy fácil.

Y hablando de «Superman Returns». Si una película que se desarrolla cronológicamente después que otra es una secuela y una que se desarrolla cronológicamente antes es una precuela ¿Cómo se llama a una película que se desarrolla en mitad de una saga como le pasa a «Superman Returns» (colocada cronológicamente entre la segunda y la tercera películas originales)?: Porchicuela

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que decirte,requete-returs?

Si vais al extreno comenta que tal es.

Anónimo dijo...

Kill Guille, digo... Bill

Sr_Skyzos dijo...

En una época donde no tuviese las meninges tan refritas, a lo mejor habría dado con la respuesta cuando me dijiste algo sobre un diálogo de Superman entre Bea y Guille, peeeeero...

De todos modos, son estos diálogos los que hacen que no termine heretizando a Tarantino (que, por cierto, me gusta más la primera parte de "Kill Bill" que la segunda.)

Chas gracias por dedicarme el post.