03 julio 2006

Escrito a bolígrafo

Este es un post escrito a bolígrafo. Escribir con bolígrafo debe tener su encanto pero los que nunca hemos tenido buena letra es difícil que se lo encontremos. Si además eres un «geek» que todo lo digitaliza y que hace tiempo que dejó de escribir en serio, ni siquiera para tomar apuntes, entonces escribir con bolígrafo, con lápiz o con cualquier utensilio manual es una tortura, la mano te duele llegada la tercera línea y todo el universo te grita: «Desiste» .

Esta no es una sociedad de promesas cumplidas y año tras año los dispositivos realmente portátiles se retrasan. Es un problema de difícil solución: Si el dispositivo es pequeño la pantalla tiene pocas posibilidades y si la pantalla es aprovechable entonces el dispositivo no cabe en un bolsillo normal. Si habéis manejado un portátil sabréis que no es un dispositivo para tomar notas rápidas, no es realmente cómodo de llevar encima y el tiempo de arranque se hace eterno. Los móviles no están mal pero el teclado reducido se torna incomodo para una nota superior a un SMS. Y las PDAs terminan recurriendo a una escritura manual nada cómoda si no estas acostumbrado a escribir habitualmente.

La solución, por cierto, a la toma de notas rápidas (citas, ideas, pensamientos) pasa por la escritura manual, bien en una PDA, bien en papel. Es este un motivo para escribir un post a mano alzada, comprobar como de desentrenada esta mi mano -totalmente desentrenada- e ir cogiendo un poco de práctica. Además puedo comprobar cual es la equivalencia entre la extensión de un texto escrito a mano y del mismo texto pasado a ordenador -ya lo he comprobado, una página de texto a mano es media página de ordenador (Times New Roman 12 puntos)-

4 comentarios:

Meg dijo...

Pues todavía existe la caligrafía Rubio para los "desentrenados". Y hay unas de Anaya que son geniales. Seguro que coges de nuevo afición a escribir a mano, no hay nada más bonito que recibir una carta de alguien querido escrita a mano y entregada con diligencia por tu carter@.

Dammy dijo...

Hace poco escribí un post similar (aunque ni mucho menos igual) a este tuyo. La verdad es que hoy en día cuesta escribir a mano, eso de estar desentrenado...

Un blogsaludo.

Anónimo dijo...

En primer lugar: Aunque te sorprenda hay sitios donde no llega la tecnología, y el boligrafo, pluma o similar es de gran importancia al reflejar informaciones precisas e imprescindibles. Nadie imagina un informe de un accidente de trafico escrito a ordenador. Incluso teninedo ordenador, monitor e impresora exitir causas tecnicas( culpa de los informaticos) que impidan la impresión de distintos documentos.
En tercerlugar: ¿Para que necesitas un dispositivo portatil para tomar notas rápidas? No será mejor un dispositivo que grabe lo que te interese y que luego por un programa de reconocimiento de voz e los transcriba al word, pdf o similar. Siendo quizás esta la solución mas que volver a utilizar el boligrafo....
En cuarto lugar: "ya lo he comprobado, una página de texto a mano es media página de ordenador (Times New Roman 12 puntos)", he notado falta de precisión en este comentario, una pagina de texto a mano ( sea el texto del tamaño que sea, y este escrita por la persona del mundo mundial que sea, (( es totalmente indiferente, no importa el sujeto lo importante es el colectivo)), y en cualquier idioma del mundo mundial (( También si en vez de horizontal se escribe en vertical como en japón))siempre va a ser media página. Por tanto, respaldo con firmeza la susodicha afirmación y propongo la creación de un cómite que realice una definición similar a la existente con el KIlogramo, con el metro y demás medidad internacionales.
Así como una serie de sanciones administrativas y penales (si llegase el caso) para cualquier persona que incumpla esta máxima de la naturaleza en cualquier lugar del mundo mundial.

Meg dijo...

Chinogat ha vuelto. Ha tardado, pero otra vez está entre nosotros, con esa filosofía que lo caracteriza, que sólo entiende él a la primera, los demás tenemos que leerlos dos veces para saber de qué está hablando, sobre todo si estás como yo de espesa por las mañanas temprano...