01 octubre 2005

Baterias universales

El mundo de la tecnolog�a ha hecho cobrar importancia a las bater�as, donde antes solamente los coches ten�an bater�a y el resto de cosas (pocas) funcionaban a pilas ahora tenemos una generaci�n de almacenes de electricidad recargables de lo m�s variado.

Las hay extraibles y las fijas, las extraibles tienen la ventaja de que pueden ser cambiadas en caso de aver�a y cargadas por parejas en cargadores espec�ficos.

Hay bater�as para m�viles, PDAs, reproductores MP3, videoconsolas, ordenadores port�tiles y otros tantos. Cada modelo de cada fabricante suele llevar un modelo espec�fico de bater�a con un modelo espec�fico de cargador y esto ocasiona muchos problemas. Tener que viajar con cuatro o cinco cargadores distintos y no encontrar tantos enchufes. No encontrar bater�as para nuestro modelo espec�fico de artilugio.

Las bater�as deber�an estar homologadas como las pilas, deber�an haber un n�mero m�ximo de modelos y cada fabricante deber�a adaptarse a estas. Esto no solo favorecer�a a los usuarios al disponer de un mayor n�mero de recambios y de fomentar la competencia. Adem�s ahorrar�a costes de reciclaje dado que al ser todas iguales los procesos serian similares y proporcionar�a adem�s un sistema de cargadores comunes que nos ahorrar�an la t�pica escena: "�Qui�n lleva un cargador de X?".

No hay comentarios: