06 noviembre 2005

Cien mentiras sobre m�

  1. Este post es un homenaje a un post de Meg que asu vez homenajeaba a Dugongo.
  2. El ginec�logo le dijo a mi madre que yo naceria un martes y 13.
  3. Pero estaba muy bien donde estaba y me retras� dieciseis d�as.
  4. Dir�s que es curioso nacer un martes 13 pero es mejor nacer un jueves al mediod�a.
  5. Te permite estar siempre enmedio.
  6. Soy Libra.
  7. Librame de mis amigos, que de mis enemigos ya me cuido yo, dice el refr�n.
  8. De peque�o recuerdo tener amigos, varones siempre.
  9. Es que en la guarder�a una ni�a me tiraba de los tirantes.
  10. Me caus� un trauma y aceler� el paso al cintur�n.
  11. Despu�s mi familia se vino a Murcia y me qued� sin amigos.
  12. No es bueno ser catal�n y cabez�n fuera de catalu�a.
  13. Me negu� a renunciar a la tierra que me vi� nacer y mis compa�eros me recompensaron con 6 a�os de desprecio escolar.
  14. Tan solo recuerdo con cari�o a un amigo, estuvimos juntos de cuarto a septimo, despu�s desapareci� del colegio, dicen que se meti� en problemas.
  15. Fue el �nico que invit� a su fiesta de cumplea�os, siempre le he deseado lo mejor, est� donde est�.
  16. Siempre he sostenido que del colegio me echaron, me aprobaron para no soportarme otro a�o.
  17. Lo �ltimo que recuerdo de mi per�odo escolar son los ex�menes de Diciembre de octavo de EGB.
  18. Y la frase de despedida de un profesor que ense�aba mi asignatura preferida, Matem�ticas.
  19. "No tienes derecho a vivir".
  20. Han pasado quince a�os y aun no lo he entendido, adem�s de que su asignatura la que aprobaba.
  21. El instituto fue un cambio.
  22. All� hab�a mujeres.
  23. Y gente de mi nivel socio-econ�mico, hasta de mi barrio.
  24. Porque el colegio en el que estudiaba era de pago.
  25. Mis padres han hecho grandes sacrificios para darme la mejor formaci�n.
  26. El insitituto me trajo los primeros amigos.
  27. Y me ense�� que la formaci�n pagada es distinta, me atrevo a decir que mejor.
  28. Repetir tercero de BUP marc� un antes y un despu�s, desde entonces soy distinto. Nunca sabr� si mejor.
  29. Entr� en la carrera que quer�a hacer.
  30. Todos decian que no lo conseguiria, al menos todos los que me importaban.
  31. Sigo esperando que me digan otra cosa.
  32. Hace ocho a�os que conoc� internet y creo que estado a la cabeza de todo.
  33. He chateado en p�ginas web, he tenido nick en el IRC, he tenido p�gina web, un blog (este que lees), y cuenta en Gmail. Siempre probando cosas nuevas, las famosas redes sociales y aquellos buscadores cuando aun no hab�a un ganador.
  34. Creo que mi vida funciona por ciclos.
  35. Un ciclo de leer.
  36. Un ciclo de ver televisi�n.
  37. Un ciclo de jugar al ordenador.
  38. Un ciclo de hacer deporte.
  39. Un ciclo de jugar a rol.
  40. Un ciclo de salir de marcha.
  41. Un ciclo de estar en casa.
  42. Algunos de esos ciclos no estan acabados, otros muerden el polvo.
  43. Especialmente largo es el ciclo de lectura.
  44. No lo dudo, es mi padre lee y eso se copia.
  45. Recuedo el primer tebeo que me compr�, era un Mortadelo y Filemon de la editorial Bruguera.
  46. Esos que la contraportada es en amarillo y sale mortadelo a lo grande vestido de indio con cara de disimulo y preocupaci�n por que se le ha escapado la flecha.
  47. Recuerdo lo que me dijo, nunca ha sido muy alegre.
  48. "Toma, a ver si te gusta".
  49. Aun compro tebeos, aunque ahora son de Estados Unidos en su mayor�a.
  50. Los autores espa�oles actuales no respetan a los lectores, cortan las series sin avisar y publican de manera aperi�dica. Tambi�n son caros.
  51. Tengo una norma personal, libro que empiezo libro que acabo.
  52. Eso me hace elegir los libros con cuidado.
  53. Y me ha ayudado a descubrir algunas joyas, de esas que empiezan mal pero continuan y acaban muy bien.
  54. Tan solo he leido un libro dos veces en mi vida.
  55. El Guardian entre el centeno, de JD Salinger.
  56. No lo recomiendo.
  57. Me lo recomendaron fervientemente cuando tenia 16 o 17 y lo le�, no me gust�, all� no hab�a mensaje.
  58. Lo le� a�os m�s tarde, a ver si de verdad era tan bueno, y tampoco.
  59. No repito libros por dos motivos.
  60. Porque hay muchos para leer.
  61. Y porque los que podr�a repetir los dejo para cuando sea m�s viejo, quiz� se los pueda leer a alguien.
  62. El ciclo inform�tico tambi�n dura.
  63. Me compre mi primer ordenador con el dinero que me dieron en mi primera comuni�n.
  64. Un ZX Spectrum +, tambien le compr� un cassette para poder cargar los juegos.
  65. Ironicamente la primera comuni�n me abri� las puertas del ateismo.
  66. No fue el ordenador, fueron otros motivos.
  67. Me dijeron que perd�a el tiempo "matando marcianitos".
  68. A d�a de hoy he cobrado 7 sueldos y multitud de becas de pr�cticas gracias a la inform�tica.
  69. El 69 es el �ltimo n�mero de mi DNI, era el n�mero que ocupaba en los listados de alumnos de COU de mi instituto y, personalmente, siempre lo he asociado al s�mbolo del Yin y Yang.
  70. Hay muchas cosas de la cultura oriental que me gustan, y de otras muchas culturas.
  71. Me gustar�a conocerlas pero no me gusta viajar.
  72. Adem�s la cultura que menos me gusta es la mia, la espa�ola.
  73. Eso me hace querer conocerla m�s, buscando algo bueno.
  74. La busqueda es el ox�geno de los esc�pticos.
  75. Y yo siempre me he definido como un esc�ptico
  76. Y el buen esc�ptico duda de serlo.
  77. Al igual que un buen sibarita nunca rechaza un nuevo sabor.
  78. Tambi�n soy hedonista, pero me cuesta hacerlo bien.
  79. Y me gustan las normas, mejor dicho, que se cumplan.
  80. Las normas se cumplen porque son normas.
  81. No me gustan las personas que no siguen la l�gica.
  82. Que creen en las excepciones.
  83. La excepci�n no confirma la regla.
  84. La excepci�n pone a prueba la regla.
  85. Padezco insomnio.
  86. Si lo miras bien, dedico una hora diaria m�s a pensar que el humano medio.
  87. Pero eso tampoco es bueno porque me hace ser infeliz.
  88. Quiero arreglar tantas cosas que necesitaria todo un mundo de materiales para empezar.
  89. Pero me considero la piedra que cae en el estanque.
  90. Y soy una piedra grande.
  91. Claro que el estanque esta un poco revuelto.
  92. Soy consciente de mi propia mortalidad.
  93. Y no creo en otras vidas, ni tan solo la de la fama.
  94. As� lo que tengo que hacer todo ahora.
  95. Y ya me he pulido un tercio de mi vida, con optimismo.
  96. Y pensaba dejarme el �ltimo tercio para m�, para releer esos libros del punto 61.
  97. Voy a tener que delegar algo.
  98. Si tienes �nimo de trabajar sin �nimo de lucro dejame un comentario.
  99. Y si tienes �nimo de pagar a los que tenemos �nimo de descansar, tambi�n.
  100. Tendr�s ganas de m�s, pero se ha acabado la lista.
  101. La �nica mentira de estas ciento una afirmaciones est� en el t�tulo.

1 comentario:

Meg dijo...

�Qu� chulo! Gracias por la parte que me toca.

A veces sigo pensando que est�s dentro de mi cabeza.

Lo del meme era para probarme (a m� misma) hasta d�nde llegaba nuestra comunicaci�n. Al menos te has justificado, lo cual es siempre de agradecer.