29 noviembre 2005

El estatuto murciano

Hace veinte d�as Marcelino Iglesias propon�a que el estatuto aragon�s permitiese blindar el Ebro y retirar as� la potestad del trasvase al gobierno central. Este intento fue tratado de "Disparate" por pol�ticos valencianos y murcianos. Estoy de acuerdo, es un disparate intentar tomar el mando de un rio que pasa por tantas comunidades aut�nomas.

Ahora el estatuto murciano persigue incluir "el derecho a disponer del agua de otras cuencas de otras comunidades aut�nomas". Si aquello era un disparate esto es una barbaridad, tratar de colocar en el estatuto de una comunidad el derecho a tomar lo que nos guste de las otras, en este caso agua, rompe la barrera de los nacionalistas al reclamar derechos hist�ricos y de los separatistas al reclamar la independencia. No hablamos de blindar lo que es m�o, o lo que considero m�o, si no de utilizar los recursos de los dem�s. Como si la Comunidad Valenciana propusiera tomar aquellas tierras que le sean �tiles de las comunidades lim�trofes.

Y aunque la noticia no lo pone supongo que la propuesta vendr� del PP, de esos que acusan a los dem�s de intentar romper la unidad de Espa�a y de coger lo que es suyo. As� gobiernan la comunidad y as� fomentan el cambio de huerta por "resorts con campo de golf". As� nos va, otro a�o m�s la peor evoluci�n en n�mero de familias que tienen problemas para llegar a fin de mes. Tranquilos, que todo esto se soluciona con agua.

Espero que alguien se trabaje un boicot de productos murcianos, aunque presiento que la lista va a caber en un Kleenex.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del agua no te lo discuto, en absoluto. Cada uno tiene su opini�n. Pero me parece muy fuerte que desees que algui�n proponga un boicot contra productos murcianos. Porque cuando se propone un boicot contra productos de una comunidad, como puede ser la murciana, ah� los �nicos que pierden son esos que t� nombras, que casi no llegan a final de m�s.
Murcianos somos muchos, y muy orgullosa de serlo.
Tio, te juro que hay veces que no te entiendo.

Meg dijo...

Minifiniwini, obviamente Josu� estaba bromeando, equiparando el boicot que se ha pedido a los productos catalanes con un boicot a los productos murcianos; ya sabes c�mo es Josu� con ciertas cosas.
Como has visto, no te ha sentado nada bien su propuesta, igual de mal les ha ocurrido a miles de catalanes en la misma situaci�n que t�

josuered dijo...

Yo tan solo quiero ver la lista de productos murcianos no que el boicot se lleve a cabo. Aunque mira, por otra parte un poco de fama, aunque sea mala no le vendr�a mal a esta comunidad que no sale ni en el parte meteorol�gico.

Y estoy de acuerdo con Meg, demasiada gente tiene la man�a de meter a catalanes o a vascos o a X en el mismo saco, solo cuando nos pasa a nosotros sabemos lo que nos duele.

Anónimo dijo...

Buena forma de conocer que articulos de Murcia son consumidos en el resto de Espa�