15 enero 2006

�Cu�nto leemos?

Hoy me descubr�a a mi mismo pensando que leo poco. El lunes comenc� un libro y hoy domingo tan solo llevaba 100 p�ginas. Lo primero es sentirme un poco culpable por descuidar esta afici�n m�a a la que tanto quiero. Lo segundo es, como en los casos pol�ticos, depurar responsabilidades.

He repasado un poco mentalmente a qu� dedico mi tiempo libre y he descubierto algo que seguro que se aplica a muchas otras personas. No es que lea poco, es que leo pocos libros, me explico.

Esta semana he leido dos revistas de inform�tica, he leido un n�mero de tebeos que no estar� por debajo de la docena y sobre todo he leido muchas cosas en internet. En internet ojeo a diario cuatro periodicos: El Mundo, El Pais, 20 minutos y la edici�n de Murcia de 20 minutos. Y luego estan todas esas p�ginas webs que visito a diario, son unas 60 webs y, esto si lo he podido comprobar, dan una media de 800 art�culos a la semana. Tan solo las webs ya dan una cantidad de texto equivalente a 70 p�ginas diarias. Eso hacen unas 500 p�ginas a la semana, es el equivalente a leer un libro a la semana.

Un libro a la semana es lo que yo le�a aproximadamente cuando no ten�a Internet.

As� que no he dejado de leer, simplemente ahora leo otras cosas, art�culos en internet, prensa (qui�n me lo iba a decir a m�) y sigo leyendo libros. Si miro la lista del a�o pasado sale que leo un libro cada dos semanas. No puedo preocuparme de lo que leo.

Y eso sin contar lo que leo por obligaci�n.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Macho no hay que ser tan autocritico y leer es leer, cualquier cosa, hasta las etiquetas del chanpu, como diria el Negro.