09 enero 2006

El H�

Ya ha caido el primer libro el a�o. El elegido ha sido El H�sar de Arturo P�rez-Reverte y la verdad es que ten�a ganas de leer algo de este hombre.

Voy a aclarar una cosa, te puede gustar El Sargento de Hierro y no tiene porque gustarte toda la filmograf�a de Clint Eastwood. De igual manera te puede gustar un art�culo en particular de Perez-Reverte y no tiene porque volverte loco su p�gina semanal esa que escribe. Y no suelo estar de acuerdo con sus ideas y en muchas ocasiones su estilo para los art�culos no me parece el adecuado pero aun as� quer�a conocer su obra literaria.

Cuando quiero conocer a un autor me gusta empezar por su primer libro, por los or�genes. Si su estilo, su historias, la obra en general me gustan entonces pasar� al segundo. Si no es as� entonces buscar� alg�n libro que este mejor recomendado o dejare de leerle. Por esto me empe�� en comenzar por El H�sar y no por alguno de el Capit�n Alatriste.

El H�sar cuenta el transcurso de una semana dentro del regimiento napole�nico de h�sares destinados a Andalucia. Acampados antes de recibir las ordenes, el traslado a la zona de batalla y la misma batalla. Todo visto desde los ojos del subteniente Gluntz que afronta su primera batalla al lado de su mejor amigo y bajo la estricta mirada del resto de h�sares.

La novela es en cierta manera cruda pero no es ofensiva, trata de contar las maniobras b�licas y el conficlto con veracidad y se nota que ha sido escrito mientras Perez-Reverte era corresponsal de guerra porque clava algunos de los sentimientos. Es un libro que se lee muy r�pido y que recomiendo. Est� disponible en la biblioteca regional (esto lo digo para esos que dicen que la cultura es cara).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No,yo digo que si la tienes que pagar sale cara.

Anónimo dijo...

Yo tengo el primero de Alatriste y estamuy bien.

Meg dijo...

Andaluc�a se escribe con may�sculas, 4� p�rrafo.

josuered dijo...

Ya esta solventado lo de Andaluc�a, aunque le he puesto solo una may�scula que me quedan pocas :D

Meg dijo...

�Se te gastan las may�sculas? A m� nunca me faltan, si quieres te presto.

Por cierto, necesito tu asesoramiento como maestro bloguero. Te pagar�