29 enero 2006

El prisionero de Zenda

Rudolf Rassemdyll es un joven brit�nico acomodado que pasa su vida sin hacer nada de provecho, intentando llevar una vida sencilla pero entretenida sin hacer caso de los usos y costumbres de la sociedad. Un d�a decide ir a visitar el reino de Ruritania de donde proviene originariamente su familia, los Elphberg. Una vez all� descubrir� que guarda un parecido casi id�ntico con el futuro rey de Ruritania, familiar lejano de Rudolph, y se ver� envuelto en una intriga pol�tica con los partidarios del rey, los de su hermano Michael el negro y un codiciado trono. Se ver� obligado a suplantar al rey y a detener la conspiraci�n que se alza contra �l.

La novela "El prisionero de Zenda" fu� escrita por Anthony Hope en 1894 y esta ambientada en esa misma �poca. Un reino imaginario, una suplantaci�n, unos subditos fieles, dos mujeres en medio de la intriga y un n�mero de personajes secundarios muy interesantes crean para nosotros una aventura ligera y entretenida ideal para un fin de semana de fr�o como este.

Y como ya es costumbre este libro me lo han prestado y pertenece a una colecci�n de aventuras que ofreci� El Pa�s hace tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy vien , lo malo es que yo tengo los amigos muy lejos como para dar o pedir prestados los libros.
Por eso me quejo de lo caro de los libros.

josuered dijo...

Los amigos los tendr�s lejos pero en la ciudad donde vives hay m�s bibliotecas p�blicas de las que puedes pedir y una de ellas a dos calles de tu casa :)

Adem�s que esto no lo digo por t� :P es que me gusta la idea de saber de donde viene lo que leo.

Anónimo dijo...

ei wn, pq no poní los finales.. me tengo q leer esa wea en inglés.. asiq ando buscando un resumen en español.. jojojo
tomalo en cuenta
chiau!

Anónimo dijo...

se weon toa a razon yo tmb me tengo q leer esa caga