31 enero 2006

Lo que todos recomiendan

Generalmente todo el mundo recomiendo las mismas cosas y habitualmente lo hacen en el mismo marco temporal. A esto lo llamamos estar de moda y no siempre trae cosas buenas. Pero no quiero dar una imagen de individuo que siempre va contracorriente y que se mueve por ambientes de fresca renovaci�n, en muchas ocasiones he seguido la moda y en muchas de estas he salido contento.

Pero por alg�n oscuro motivo que no consigo aislar cuando la gente me recomienda mucho una cosa genero un rechazo autom�tico no controlado. Por lo general estas recomendaciones son de libros o de pel�culas y lo que hago es dejar pasar el tiempo hasta que los leo o las veo, una forma de que ese rechazo rebelde no influya en mi oponi�n y me impida disfrutar lo que puede ser una buena obra.

Y ahora tengo entre manos la decisi�n de comenzar a leer "Los pilares de la tierra" o dejarla pasar un tiempo. Pero me la llevan recomendando desde que me acuerdo as� que el m�todo acaba de demostrarse poco pr�ctico para las situaciones complejas. Si no encuentro nada que me atraiga m�s posiblemente me lo lleve a los ojos.

3 comentarios:

Rafael de León dijo...

Pues es una pena, porque algunas de las mejoras obras que he le�do ha sido gracias a una recomendaci�n. Pero qu� se le va a hacer, cada uno tiene sus man�as.

Anónimo dijo...

En parte te entiendo Josu�. Yo, cuando es bestseller, me santiguo, lo roc�o con agua bendita y salgo por patas... Yo le�a hace muuuuchos a�os novela hist�rica. Ahora mismo, prefiero ni verla en pintura. Pero, eso s�, los buenos ratos que pas� leyendo "Los pilares de la Tierra" merecen una re-lectura... cosa a lo que soy bastante aficionado.

josuered dijo...

Rafa no es que no lo lea, es que prefiero dejarlo un tiempo para que se reposen los �nimos. A lo largo de este a�o caer� seguramente alg�n �xito del a�o pasado, pero ya estar� menos influenciado y sufrir� menor decepci�n o tendr� mayor alegr�a.