05 enero 2006

Videos de YouTube.com

Ahora que tanta gente dispone de banda ancha es normal que las p�ginas web vayan incluyendo cada vez m�s cosas. Im�genes, sonidos, animaciones y, lo �ltimo, videos. Colgar un video en una web personal es un problema. Es un problema para empezar por el tama�o de los videos, que hacen necesario contratar un servicio de hosting, y pagarlo, claro. Problema porque los videos no tienen gracia si los colocas para descargar, lo que quieres es que se vean desde la web, y eso da m�s quebraderos de cabeza a�n, necesitas un servidor que soporte emisi�n en tiempo real y seleccionar un visor lo m�s compatible posible para estos ficheros.

Como la tecnolog�a es innovaci�n cada vez hay m�s servicios que te permiten alojar videos de forma gratuita y te dan un servicio de emisi�n en tiempo real pero el que esta ganando la partida es YouTube. YouTube lo que hace es convertir el fichero a un formato compatible con Flash y te permite enlazar la web para ver el video o colocar el mismo visor incrustado en tu p�gina web. Esto �ltimo es lo que est� llamando m�s la atenci�n en la blogosfera, al cargar la p�gina veremos como una im�gen con un boton de play, le damos al play y el video comienza a descargarse y reproducirse. Como el video no se descarga hasta que el usuario no quiere la web no se satura y no se ralentiza su carga, ideal para aquellas conexiones que a�n no son de banda ancha.

No he podido investigar como funciona YouTube, supongo que habr� que crear una cuenta y despu�s tendr� alguna restricci�n de tama�o de videos, no esta pensado para subir pel�culas completas ni cosas as�. Si quereis mi opini�n el problema de YouTube es que no permite descargar los videos, es necesario andar toqueteando cosas para poder descargarlos. Los que no querais crear la cuenta ni subir videos siempre podeis buscar videos y luego colocarlos en vuestros blogs. Voy a dar un ejemplo con uno que ha colocado Mario en su blog.

Hacemos la busqueda alexi laiho. En este caso solo encuentra un video y lo reproduce directamente pero en cualquier caso debajo de los videos vereis las opciones para compartirlo (Share Details). La primera nos permite colocar un enlace (Video URL (Permalink)) como este:
La segunda opci�n es el reproductor incrustado (Embeddable Player:), es una porci�n de c�digo que tenemos que pegar directamente en el HTML de nuestro blog y tiene esta pinta cuando lo consigues:



Bueno, os recomiendo que os paseis por YouTube y hagais alguna busqueda, la mayoria de los videos est�n en ingl�s pero yo me he encontrado alguno en castellano.

2 comentarios:

Saga dijo...

majete, a ver si me dices que lineas de codigo y donde tengo que pegarlas para subir m�s videos que tengo en mente.

josuered dijo...

En esta secci�n hay dos opciones (estan subrayadas en amarillo):
Video URL (Permalink):

y

Embeddable Player:

y a la derecha de ambas el c�digo para pegar.

En el caso del reproductor incrustado (que es lo que mejor queda) el codigo es algo as�.
< object width="425" height="350" >< param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6NkK19JC__U" >< /param >< embed src="http://www.youtube.com/v/6NkK19JC__U" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350" >< /embed >< /object >