16 febrero 2006

El color de los ojos

Siempre he sentido curiosidad por conocer el por qu� de la importancia que se le da al color de los ojos. La gente se fija en el color de los ojos hasta el punto de que me siento perdido, no hay una descripci�n que me sirva de menos que las del tipo: "S� hombre, mi amigo este de los ojos azules", o "La chica de ojos verdes que estuvo aqu� el otro d�a". No me he fijado jam�s en los ojos de nadie y mucho menos en su color y se me hace muy dificil recordar a alguien con estas instrucciones.

Claro que tampoco es que me fije en otras cosas pero si una persona es rubia o alta es algo que salta a la vista m�s all� de tener que andar escudri�ando y recordando el color de los ojos de la gente. Tambi�n podriamos fijarnos en el puente de la nariz o en los l�bulos de las orejas.

Supongo que se hace porque, al menos hasta hace un tiempo, los ojos claros son m�s escasos y de alguna manera la escasez los vuelve ex�ticos, llamativos e incluso deseables. Sin embargo los que vivimos detr�s de unas gafas sabemos que el color de los ojos no es lo importante y los que tienen los ojos claros saben que en las zonas donde hay m�s sol que sombra un ojo claro es una desventaja.

Quiz� no me fijo en los ojos de los dem�s porque los mios no me gustan o quiz� es que, simplemente, tampoco me interesa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre normalmente cuando uno habla con alguien lo mira a los ojos , por eso nos fijamos m�s en ellos . Adem�s un amigo te puede parecer que tiene unos ojos marrones preciosos s�lo por la expresividad que reflejan . Para mi es muy relativo , pudes ver ojos azules pero muy "frios" en la mirada y unos ojos marrones "c�lidos" como una sonrisa.

Fer Martin dijo...

Josue,

Con respecto a lo de los ojos, creo que estoy de acuerdo con el comentario #1, que es mas importante lo que transmiten que su color. Pero la verdad es que es la parte del cuerpo que me dice m�s de una persona.... dicen que son "la ventana del alma", y yo estoy de acuerdo.

Por cierto, hoy he leido por primera vez la frase al final de tu blog: "Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus", y no me parece especialmente motivadora para comentarte!! ;-) hehehehe

un abrazo grande desde jap�n josue,

FeR

Meg dijo...

*Josu�: Llevas raz�n al decir que los ojos claros son m�s ex�ticos en un entorno de gente con ojos oscuros. A la inversa ocurre lo mismo: mi amiga Myriam (de Madrid) estuvo un a�o viviendo en Suecia y, siendo una chica del mont�n en Espa�a, all� se ten�a que espantar a los t�os a garrotazos, todos le dec�an lo mismo: que ten�a los ojos m�s bonitos que hab�an visto. Tambi�n cuenta que se lleva "lo moreno": se qued� muerta cuando vi� en el departamento de belleza de unos grandes almacenes un kit para tintarse las pesta�as de negro. Ya ves, las mujeres no nos conformamos con lo que tenemos, queremos ser diferentes y destacar sobre las dem�s.

*Negro: Tambi�n llevas raz�n al decir que cuando hablamos con la gente nos miramos a los ojos y eso hace que nos fijemos en ellos.

Particularmente me gustan mucho los ojos claros, porque en mi familia materna extensa estoy rodeada: mi abuela, mis t�os, mi t�a, mis primos... la �nica que no sali� rubia y de ojos azules fue mi madre, que sali� con los ojos casta�os y el pelo tambi�n, ensortijado como los negros. Y no, no es hija del butanero, que en aquella �poca a�n se cocinaba con le�a...

Anónimo dijo...

Yo me fijo mas en la mirada,la fuerza que transmite,el color nunca me ha llamado la atencion,no me fijo mucho.

Anónimo dijo...

Mi abuelo contaba que su madre tenia los ojos azul-violaceo.
A mi me llam�n mucho mas la atenci�n los ojos "vivos" y con mucho expresividad sean del color que sean.
Y es cierto Josu�, el foco ese que no se apaga nada m�s que por la noche hace muuuuuuucho da�o a los ojos claros.

josuered dijo...

Fer: lo que pasa es que antes ve�a un post sin comentarios y pensaba "este no ha gustado", ahora le aplico el pie de p�gina y me digo "este esta escrito con claridad" :D

Sobre los ojos, lo que esta claro es que los que no nos fijamos somos los menos, que le vamos a hacer, alguna rareza ten�a que tener XD

Sr_Skyzos dijo...

Mi �nica aportaci�n: los ojos azules claros me ponen nervioso; parece como si vieran a trav�s de t� o como si estuvieran poniendo en tela de juicio todo lo que dices.

Anónimo dijo...

saben lo unico que yo les podria deciir es que cada quien es como es, en cuanto a los ojos claros no puedo negarlo son incleibles, cuando me acerco a alguien con los ojos claro ya sean azules,verdes,marrones, uno siente que esa persona sabe todo lo que dices y diras. es como si pudiera entrar en tu alma, tu no puedes evitarlo a menos que le esquives la mirada. es como si no le pudieras mentir por eso me gustan creo que los ojos influyen en la actitud de las personas por lo menos la personas con los ojos azules son precisas, frias, y penetrantes. en cambio las de ojos marrones color miel son alegres, sientes un animo cerca de estas personas, son como si hablaras con tu alma, las personas de ojos verdes son cautivantes, alegres y muy llamativas. SOL0 PUEDO DECIEÇR ALGO MAS. cuando hablen con personas con ojos claros no les mientan... ustedes mismo se descubrirían.... saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me parece interesante lo que dices, en lo personal yo soy de piel morena, café con leche diriamos aquí en México, pero tengo los ojos grises, y al parecer eso llama mucho la atención, x alguna razón siempre me dicen "el de los ojos bonitos" o "el chavo de los ojos grises" y realmente no hago nada para que estos resalten, pero de alguna manera la gente siempre se fija en el color de los ojos, claro está que en el caso de México nadie te va a decir "la muchacha de los ojos cafés" porque seria imposible saber quien es, la mayoria tiene ojos cafés y supóngo que en paises donde el color de los ojos predominante es diferente si seria fácil identificar a alguien de ojos cafés, aparte como ya lo dijeron, cuando hablamos la mayria de las personas miramos a los ojos, es mas bien una falta de respeto no hacerlo, por lo tanto es común que los que mas se quede grabado en nuestra memoria sea el color de los ojs.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tienes razon en que los ojos claros son mas llamativos debido a su exotismo, y entre ellos, los menos comunes son los ojos verdes (de los que gracias a Dios dispongo yo). Estos me ayudan a ligar un monton pues muchas chicas se olvidan de mis defectos y solo se centran en mi mirada. Asi que, para que mentir, todos querrian tener ojos de color a pesar de las desventajas en el ambito de la salud.

Anónimo dijo...

los genes estan locos toda la familia paterna mia tiene ojos verdes y azules mi padre verdes pero mi familia materne siempre marones y io naci con ojos marou muy muy claro suporngo k por el acumulamiento de melanina se me hicieron muy oscuros es normal pero mi perlo ha cambiado de casi transparante a rojo y hoy stra de colores parese k tengo rallitos incloso la barba i bigote sale de colores blancos rojos negros castaños casi de todo jajajjaja no me la dejo sino seguro k me dicen arcoiris