23 febrero 2006

Experimentos en el limbo

Creo que ahora se como se sienten los que son iniciados en el vampirismo. A mi me pasa algo parecido pero en sentido contrario, cada día soy, de alguna manera, más humano.

Es una sensación extraña, los sentimientos cambian y con ellos se desplazan valores éticos que parecían incuestionables. Las decisiones anteriormente tomadas y de cuyos resultados estaba ampliamente satisfecho me parecen ampliamente cuestionables desde esta nueva perspectiva. Los nuevos retos lo son más en tanto en cuanto me han cambiado las reglas del juego. Es lógico que esté asustado porque en este momento o mis decisiones son erróneas o lo eran las que ya tomé.

Mi único ancla ahora mismo son los tres experimentos que realicé en el limbo de lo prohibido, dos parecen funcionar por si solos y el tercero marcha cada vez mejor en la dirección correcta.

Pero si los resultados marcan el norte correcto entonces los cambios que experimento me alejan de la dirección correcta. Tendré que alejarme de esta humanidad tan incómoda y tan imprecisa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario muy rebuscado.

Anónimo dijo...

Lo he leido dos veces ,pues no me entere a la primera.

Meg dijo...

Yo tambi�n lo he le�do dos veces, en la primera no pude captar lo que dec�as. Ahora parece que logro entender algo, pero no por lo que dices, sino por cosas que ya s� de antes.

Pero, claro, puedo estar equivocada, como me pasa casi siempre.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm... muy rara esta explicaci�n...

Anónimo dijo...

Josue que ve a celebrar el cumple de Yelo, hazlo por mi, que no puedo ir.

Anónimo dijo...

�A saber qu� es lo que se te est� removiendo por dentro para decir esatas cosas!. Nada malo tiene que ser si te pone tan "nervioso" y te acerca a la "humanidad".

Anónimo dijo...

Creo que en algun momento de tu vida te has llegado a convencer que existe algo inamovible, la verdad absoluta o el valor exacto. Te reto a decirme algo que a lo largo de la historia no haya cambiado lo m�s m�nimo y tenga un sentido totalmente definido.

Por otra parte,la unica manera de definir es una persona es a trav�s de la interacci�n con su entorno. Existe un principio de acci�n y reacci�n (algo b�sico que creo que conoces). Toda acci�n provoca una reacci�n. Si el individuo cambia, modifica su entorno; si el entorno cambia, modifica el individuo.

Creo que hasta ahora te has negado a aceptar algo as�.Pues existe un cambio constante inevitable, que no puedes obviar, aunque s� enfocar hacia donde tus decisiones te orienten. Pero eso no quita que exista el miedo al cambio.

As� que creo que te equivocas cuando piensas una misma decisi�n no puede ser correcta en un momento y erronea en otro posterior. Si as� fuera no tendr�an cabida el aprendizaje, la evoluci�n, y sobre todo la rectificaci�n.(Perdoname si me equivoco,acusame si no rectifico)

Por ultimo me hace mucha gracia que caigas en algo tan inocente como calificar de imprecisa a la humanidad.
La imprecisi�n est� en la limitaci�n del medidor, en su inexactitud o ignorancia, no en el objeto medido.

Por ultimo,para m� personalmente no existen los valores eticos incuestionables. Bueno, s�, la f� es un valor etico incuestionable. El �nico diria yo. Todo lo dem�s lo intento cuestionar siempre que puedo, para estar seguro de mi elecci�n con cada nuevo dato, con cada nueva situaci�n. Si no lo cuestionara, creo que caer�a en el fanatismo obcecado.