20 febrero 2006

Nueve Cuentos

La última vez que estuve en la biblioteca mis ojos se posaron sobre un libro de J.D. Salinger, el autor del famoso "El guardián entre el centeno", el libro se llamaba "Nueve cuentos" y decidí darle una oportunidad.

Mi relación con la obra de Salinger se puede considerar atípica pues no conseguí que me gustara o atrayera nada de "El guardián entre el centeno" pese a que todo aquel que lo ha leído asegura que el mensaje está claro. Con "Nueve cuentos" contemplo otra parte de la obra sin estar muy influenciado por la decepcionante experiencia anterior.

No puedo decir que este libro me haya gustado, los cuentos son por lo general relatos inacabados y parecen quedarse colgando a la espera de que alguien los cierre. La temática por lo general me ha parecido insulsa, aburrida y absurda y me ha costado bastante terminarlos. Están basados en el principio de los cincuenta y suelen reflejar situaciones más o menos normales en la mayoría de los casos.

A mí no me ha gustado pero a lo mejor a los amantes de Salinger sí.

Nota (21-febrero-2006): Se me olvidaba decir que el libro lo he obtenido de la Biblioteca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos los libros son buenos.

Anónimo dijo...

Buenas,
menudo ritmo de lectura que tienes, que crack. Yo que s�lo leo en el metro voy mas poquito a poco. Ahora mismo estoy con la familia de Pascual Duarte. Me esta gustando por lo duro que es.
A ver si te pasar alguna vez por Barna y nos vemos, no?

josuered dijo...

La verdad es que solo leo los fines de semana. Est�n siendo libros cortos y por eso me cunde tanto.