11 noviembre 2006

Posibles terroristas

Leo en Reuters UK que una mujer ha sido detenida por miedo a que sea una terrorista. Las pruebas contra ella son abrumadoras, tenía los siguientes libros:
  • El manual de Al Qaeda.
  • El manual del terrorista.
  • El manual de venenos Mujaidín.
  • El libro de instrucciones de un rifle de francotirador marca Dragunov.
  • El manual de armas de fuego y RPG (supongo que se refiere a Rocket Propelled Grenade, lanzagranadas. No al Role Play Game o juego de rol).
  • El libro de instrucciones de una pistola de nueve milímetros.
  • El libro «Como vencer en una pelea».
Terrible pensar el daño que esta señora podría haber hecho con toda esta documentación. Lo que no tengo claro es si pensaba arrojárselos a alguna personalidad o si iba a desequilibrar las mesas de alguna institución pública.

Se que la histeria británica no tiene nada que ver con las actuaciones policiales españolas pero visto que copiamos todo lo malo y absurdo, como lo de los líquidos en los aviones, en aras de una sensación de seguridad, no me extrañaría nada que mañana alguien en España tuviese que dar explicaciones por disponer de libros "no adecuados". Y desde luego no estoy conforme, no estoy de acuerdo y el estado de derecho no me deja expresar mi indignación ante tamaño despropósito como es temer el acceso al conocimiento de los ciudadanos. Primero serán los manuales de armas, luego los libros de química que expliquen como hacer explosivos, o ácido. Los manuales de plantas que lleven indicaciones de las especies venenosas. Aquellos que contengan pensamientos no adecuados como «Mi lucha», «El estado y la Comuna», «El contrato social», libros de otra religión que no sea la del estado, etc... Y acabaremos leyendo únicamente la biografía del amado líder y las transcripciones de los ensayos de Gran Hermano (previamente censurados).

Yo de momento ya estoy buscando todos los libros que esa señora tenía, si no quieren que los leamos por algo será.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, como se les ocurra prohibir la lectura de libros sobre química me joden la vida, ¡¡podrían detenerme por toda la información sobre química que tengo en mi casa!!, me voy a quemar los apuntes...