06 diciembre 2006

El parque es mío

Vengo buscando hace tiempo la película «Asalto en Central Park». Quizá la hayáis visto hace diez o quince años por televisión. Es una de esas cosas que llevas siempre en un rincón de la mente, esperando para iluminarse si aparece en nuestro campo de visión. Y algo así pasó, la película esta basada en un libro que se llama «El parque es mio» y este libro estaba en un stand de la última feria del libro murciana. Lo compré sin dudarlo porque recuerdo la película con mucho interés.

El libro, escrito por Stephen Peters, difiere de lo que yo recuerdo de la película, así que es posible que lo que os cuento aquí no concuerde con vuestros propios recuerdos. Cosas del cine, que dicen. Estamos a principios de los 80 y Harris, un militar retirado que combatió en Vietnam, decide tomar Central Park e impedir el acceso de nadie por el mismo. Prepara un plan y lo va desarrollando durante meses, se abastece, coloca centros de suministros por todo el parque, estudia planos, consigue material y, un día, hace una única llamada a la policía: «El parque central es mío y solo mío». Hace estallar una bomba en el cuartel de policía más cercano y mientras reina la confusión prepara las trampas y las distintas zonas defensivas. En pocas horas los mejores hombres de Nueva York intentarán sacarlo del parque y Harris esta dispuesto para ofercerles una guerra.

El libro esta muy bien, describe una situación de tal manera que nos deja en la duda de si podría ser real o no. Uno piensa que un sólo hombre no sería capaz de cubrir la extensión de terreno de Central Park pero por otra parte la descripción del método utilizado y la visión de la oficina del alcalde queriendo evitar un escándalo, hacen factible el éxito de la operación. No es un libro con una crítica al Vietnam o al trato que recibieron los soldados al llegar a casa, es simplemente plantear un escenario y desarrollarlo. Es directo, un poco crudo en algunos momentos, y bastante dinámico. Muy recomendable.

Nota: Esta entrada no lleva los característicos enlaces a la web del autor, o a la Wikipedia o a una librería donde adquirir el libro porque no he encontrado nada ni remotamente parecido. Si alguien los tiene o los conoce que me los pase y lo corregiré.

El libro lo compré en la feria del libro y me costó cuatro euros (de regalo la adaptación a libro del último, hasta ahora, remake de Godzilla). Es de la editorial planeta, está agotado y el ISBN es: 84-320-3744-3.

4 comentarios:

Meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meg dijo...

Espero que me lo dejes para cuando acabe el que estoy leyendo.

(El anterior comentario era mío, es que lo he subido sin terminarlo y no tenía mucho sentido)

Anónimo dijo...

Tiene buan pinta, voy a ver si busco la peli

Paolo dijo...

hola querido amigo soy un fanatico tambien d esa buena pelicula sabes no supe q tenia otro nombre pero gracias a ti descibri el autor del libro y encontre la peli para descargarla con el utorrent pero no se si estara subtitulada, aqui te dejo el enlace

http://search.utorrent.com/search.php?q=The%20Park%20Is%20Min&e=http%3a%2f%2fwww%2emininova%2eorg%2fsearch%2f%3futorrent%26search%3d&u=1

aqui encontraras como descargarlo para mas preguntas escribeme a mi correo pol35@hotmail.com espero haber podido ayudarte en algo.