07 abril 2007

Coleccionismo de armas antiguas

Siempre he tenido una cierta curiosidad por saber como han evolucionado las armas a lo largo de la historia. Cuándo comenzó a utilizarse la espada, cuando la cota de malla, cuando las armas de asedio. Y el otro día en la biblioteca me dispuse a satisfacer esa curiosidad, o al menos a intentarlo. Como no sabía por donde comenzar el libro «Coleccionismo de armas antiguas» me pareció una buena elección. El libro de José M. Echeverría esta dirigido al nuevo coleccionista que se inicia, dividido por siglos (desde el siglo XI en adelante) y cubre todos los aspectos que me interesaban: armas blancas, a distancia y armas de fuego. Está acompañado de ilustraciones y fotos.

El libro peca de dos errores, utiliza un vocabulario muy técnico para hablar de las armas sin dar una definición de la misma, lo que nos lleva a tirar de diccionario más de una vez. Y se hace extremadamente corto. Apenas si nos habla de arcos y ballestas, pasa por encima de las espadas y mazas y se centra sobre todo en pistolas y armaduras. No ha estado mal para comenzar pero me he quedado con ganas de más.

Un libro obtenido de la Biblioteca Regional de Murcia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gusta diseñarlas,para los juegos de rol,claro.Que tiempos aquellos.

Anónimo dijo...

Pues para satisfacer esas preguntas me parece que tendrás que coger un libro que trate de las armas desde mayor antigüedad.
Las espadas y armas de asedio ya se usaban en el antiguo egipto y en Babilonia.

Hasta pronto.

JM

Anónimo dijo...

En el canal de historia, suelen aparecer documentales de cierto tipo de armas segun el siglo y el pais de origen.
Es un tio calvo muy gracioso.