05 octubre 2005

Haciendo hombres

Dice el refranero popular que para ser un hombre hay que plantar un �rbol, tener un hijo y escribir un libro. No se si es el orden exacto pero no es el caso que me preocupa.

Plantar un �rbol es de f�cil a muy f�cil, desde plantar un hueso de melocot�n a trasplantar un �rbol ya con unos a�os no se requiere m�s que fuerza bruta y un lugar donde poner el vegetal.

Tener un hijo es algo de dificultad media si contamos el cortejo, porque el resto es cuesti�n de probar y fertilizar. Hablamos de hacerse un hombre luego se deduce que el embarazo y el parto no es algo que vayamos a sufrir. Hay personas que se pasan la vida intent�ndolo sin conseguirlo y otros que lo hacen si darse cuenta. M�s cuesti�n de suerte que otra cosa.

Pero lo de escribir un libro ya son palabras mayores, el mero hecho de rellenar 100 folios A-4 por delante y por detr�s con palabras coherentes es harto dif�cil. Probad, probad...

La cosa quedar�a compensada si se tratar de educar al hijo y de criar en �rbol. O si habl�ramos de leer un libro pero no, el bruto que invent� el refr�n no pens� jam�s en escribir un libro. Pensemos que en aquella �poca era m�s normal tener hijos y plantar �rboles que leer libros y mucho menos escribirlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en una mujer el hecho de parir al ni�o sy sufrir al padre para "toda la vida" ya es suficiente estr�s que compensa con creces el escribir un libro... pero vosotros... teneis que apa�aros con lo que hay :P
***

Meg dijo...

Si Arturo P�rez-Reverte hizo un libro con sus escritos de "El Semanal" y lo llam� "Patente de Corso", yo puedo reunir todos mis escritos del blog (t� tambi�n) y publicarlo. El libro ya estar�a hecho.

Hablando de esto con una amiga, nos suelta un d�a: "pues yo ya he escrito un libro". Y la t�a nos di� la referencia de un libro de aprendizaje de t�rminos t�cnicos-inform�ticos en espa�ol para fineses que hab�a hecho en colaboraci�n con una profesora de universidad finesa. La ca�