24 octubre 2005

No� visto por No�

Hoy me he levantado b�blico.

Imagina que estas en casa con tu pareja, tus hijos y sus parejas, no es un piso en la ciudad, es esa casa de campo con sus terrenos y sus comodidades. Est�is solos pero no incomunicados, en el horno ya est� coci�ndose el pan y alguien termina de preparar el asado que comer�is junto a los dulces. De repente suena un coro de m�sica sacra, a capela, y una luz crea extra�as sombras en el jard�n, desciende desde el cielo despacio pero imparable, cuando toca el suelo distingues lo que temes y reverencias a partes iguales. Tiene cuerpo de hombre, mide cerca de dos metros y sus cabellos rubios caen en una melena ondulada hasta los hombros, viste sandalias, una falda de tiras de cuero como los soldados romanos y una cota de malla que reluce como si no fuera real. Es Miguel, arc�ngel y alto mando de los ej�rcitos del cielo, su nombre es el grito de guerra de las huestes celestiales. Lo reconoces por la tradici�n de tu familia, �l expuls� a los primeros del para�so y �l a acudido a tu pueblo en numerosas ocasiones. Cuando habla sabes que obedecer�s te diga lo que te diga, tanto es respeto a su voluntad y el miedo a su ira.

Sus palabras son breves, tal cual le han sido dichas, te habla de un diluvio universal y de c�mo lo har�s para que tan solo tu familia sobreviva, como ya estaba escrito, obedeces. El diluvio dura 40 d�as y cuarenta noches, has visto desaparecer bajo las aguas a tus vecinos y en tu alma no cabe la imagen de miles de millones de personas ahog�ndose, tan solo tu fe te sostiene en estos momentos donde eres no solo la �ltima esperanza de la raza humana si no de todas las especies animales y vegetales de todo el mundo. Las labores de mantenimiento del zool�gico y jard�n bot�nico flotante que es tu vida apenas si alejan de tu cabeza la idea de las muertes que han sido necesarias para extirpar el mal del mundo, en lo m�s rec�ndito te preguntas si no hubiera sido mejor no construir el arca.

Una vez acabado el diluvio y con el arca en lo alto de una monta�a consigues rehacer tu vida y pasado el tiempo, cerca de la chimenea, tus nietos te piden que les cuentes la historia de la familia. �Qu� les dir�s?

A mi tampoco me parece que tu versi�n vaya a ser imparcial.

4 comentarios:

Rafael de León dijo...

No s�lo te has levantado b�blico. Te has levantado cr�tico, agudo y por lo que parece francamente prol�fico.

Deduzco que este post ser� antesala de otro.

De la historia de No� siempre me llam� la atenci�n la parte que habla de sus hijos, Sem, Cam y Jafet, que repoblaron el mundo conocido. Est� especificado por pa�ses incluso. Lo que hace que no seamos verdaderos descendientes de Ad�n y Eva, sino de No�.

Y eso por no entrar en lo que implica que Dios tuviera que recurrir al diluvio universal...

Meg dijo...

Una serie de cuestiones me surge a bote pronto:
�No� ten�a hijos de todas las razas?
�Cu�ndo podemos considerar que ocurri� el Diluvio Universal, antes o despu�s de la expansi�n del Homo Sapiens (originario de �frica) por el resto de continentes?
�Por qu� Dios eligi� la regi�n del Pr�ximo Oriente (la actual Israel, Palestina, Siria, etc) para sus designios y prop�sitos?
�Si Dios es omnipotente porqu� dej� alejadas de su mano otras regiones que adoraban a dioses paganos e, incluso, realizaban sacrificios humanos y practicaban el canibalismo?
�Si Dios quiere tanto a los ni�os y los inocentes, por qu� dejan que se mueran por un tsunami, un terremoto o un hurac�n?
�Por qu� Dios quiso jugar a un juego de rol (El Para�so, Ad�n y Eva) y cuando le sali� mal dej� la partida a medio?
�De verdad Dios (que nos quiere a todos) piensa que la mujer no tiene cabida en su iglesia o que los homosexuales est�n enfermos?
�Dios odia tanto al continente africano para que 26 millones de personas tengan sida (de un total de 40 millones de personas infectadas en todo el mundo)?
�Por qu� Dios permite que haya pa�ses con turismo sexual donde se viola a menores de edad?
�Por qu� Dios permite que exista la pederastia sobre los ni�os y beb�s?
�Por qu� Dios deja que pa�ses con riquezas naturales como la Rep�blica Democr�tica de El Congo (antiguo Zaire) se desmembre y retroceda 200 a�os en tecnolog�a y avance a manos de un dictador como Mobutu Sese Seko?
�Por qu� Dios permiti� que la mayor�a de argentinos pasaran necesidades y hambre durante "el corralito" mientras el hijo de su presidente de gobierno viajaba a costa del estado a ver a su novia la Shakira?
Os lo voy a decir: PORQUE DIOS NO EXISTE.

Anónimo dijo...

*Meg: cuadratura del c�rculo... Te planteas preguntas que ni la Teolog�a ni la Filosof�a ha respondido satisfactoriamente.

*Josu�: �Me est�s dando a entender que la serie "Perdidos" est� siendo creada directamente por la mano de Dioooooos? Porque vamos, algo se parece a lo que est�s contando... �Ser�n las dos verdad, ser� ficci�

Meg dijo...

El que no se hayan respondido no significa que no pueda plante�rmelas y que me den una respuesta coherente y l�gica a ellas, pero claro, hay que partir de la base de que las religiones no son l�gicas, ni coherentes ni nada, s�lo son una maravillosa historia mitol�gica en la que creer... Pues me gustan m�s los cuentos chinos, los escandinavos, los griegos y los egipcios sobre la creaci�n de la tierra, por no hablar del Pastafarismo, que es lo mejor de lo mejor.