23 noviembre 2005

Alternativas a la clase de Religi�

Como parece inevitable que tengamos que marcar a nuestros hijos como cat�licos o merecedores del infierno en el seno de la educaci�n p�blica no nos queda m�s remedio que hacer llegar a nuestros l�deres alternativas a la asignatura de "Religi�n cat�lica apost�lica y rom�nica desde la interpretaci�n de El Vaticano".

Alejandonos de la pol�mica del fracaso escolar, esquivando la manida respuesta de "m�s matem�ticas, m�s lengua y m�s gimnasia" y evitando decir aqu�l sacrilegio de "Historia de la religi�n" podriamos ser un poco m�s originales y tratar de rellenar alg�n hueco en la formaci�n de los jovenes.
  • Educaci�n para la sociedad tendr�a un temario que comprender�a educaci�n c�vica (como el antiguo urbanismo), partes de �tica y un remate en el estudio de aquellas leyes que necesitamos a diario, especialemente los captiulos de derechos y deberes de los ciudadanos, de los trabajadores, etc...
  • Antropolog�a es la alternativa correcta a "Historia de la Religi�n", el estudio del ser humano desde un punto no solo prehist�rico si no tambi�n biol�gico. Conocer las civilizaciones m�s primitivas nos ayudar� a encontrar los reflejos que quedan en la sociedad actual, incluida la religi�n y el culto a la muerte.
No se me ocurren m�s cosas pero las que me mandeis las pondremos todas juntas en un escrito al ministerio de educaci�n.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI Josue ministro de educacion YA.

Meg dijo...

Creo que tambi�n deber�a ense�arse "Organizaci�n legislativa, pol�tica y judicial del Estado Espa�ol", ya que muchos ciudadanos desconocen realmente c�mo se hacen las leyes y qu� �rganos son los que se encargan de legislar, gobernar e impartir justicia.