19 noviembre 2005

El caballero de la armadura oxidada

El caballero de la armadura oxidada es el libro que he leido hoy. Escrito por Robert Fisher es de los llamados libros de autoayuda. Los que somos de los 70 principios de los 80 estamos acostumbrados a libros de autoayuda que hablan de energ�as m�sticas y del poder magn�tico de la mente. Libros que mezclan conceptos de psicolog�a con filosof�a y superstici�n sin embargo de un tiempo a esta parte se llevan los libros de autoayuda a traves de un cuento. El autor cuenta una historia, a veces una f�bula, y da que pensar al lector y as� conseguimos alcanzar la sabiduria por el �nico m�todo verdadero, la propia deducci�n.

La verdad es que me gusta leer uno de estos libros de vez en cuando, me descubren cosas de m� mismo que ya sabia pero que hab�a olvidado y cosas que realmente no sab�a. Esto me recuerda que he prometido dejarle un libro a alguien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he le�do ni �ste ni el que te voy a recomendar, pero cuando le� la rese�a, me pareci� graciosa: Hay una especie de r�plica al libro que dices, "La princesa que le dio calabazas al caballero de la armadura oxidada"... Una escritora trat� de rebatir el machismo que ten�a el primero... seg�n ella, que como digo, no he leido ninguno...