09 noviembre 2005

Gafas

Ayer me volvieron a sugerir un cambio de gafas y de propina que las erradique de mi cara. Es un hecho curioso, me pasa de vez en cuando, supongo que en ciclos, y que yo recuerde siempre han sido mujeres.

Para mi las gafas son una herramienta, un medicamento, tienen una funci�n clara y definida, corregir mis deficiencias visuales. Las elijo con ese fin, me gusta que sean grandes porque muevo mucho los ojos delante del ordenador y al leer. He descubierto que veo mucho mejor con el antirreflejante y que no me molesta que pesen porque hace veinte a�os que las llevo.

Esteticamente miro poco por las gafas, de pasta porque las met�licas las deforma mi enorme cabeza, y que la montura cubra el cristal, nada de monturas al aire ni cosas por el estilo. Y el color que me gusta es el que llevo, llevo gafas parecidas desde hace tanto tiempo que no lo recuerdo y como me he acostumbrado a tener esta cara se me hace raro cualquier otra cosa.

En resumen, que me aturullo, que las gafas las elijos bajo preceptos de comodidad visual (facultativos) y de que me gusten. Las pen�ltimas y anteriores adem�s habian sido baratas, m�s que nada porque las cambiada todos los a�os, estas que llevo como son definitivas no han tenido m�s limitaci�n econ�mica que mi propia racaneria. Y que le gusten o no al resto del mundo me da igual.

Aunque se siguen admitiendo ideas y sugerencias, que no haga caso no quiere decir que me enfade.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te sugiero lentes de contacto o lentillas, no por estetica. sino porque es lo mas parecido a ver por tus propios ojos con una calidad que no se consigue con los mejores critales de gafas.
Inconvenientes son que no se pueden llevar todo el d�a (exceptuando las transpirables que pueden llevarse hasta un mes), hay que intorducirlas en liquido todos los dias, etc.
te recomiendo las desechables de un mes pues son mas higienicas que las de dos a�os y requieren menos cuidados.

Anónimo dijo...

No te recomiendo lentillas ya que pasas mucho tiempo delante del ordenador y leyendo para lo cual no es recomendable llevar lentillas ( te lo digo por experiencia me lo dice miles de veces el �ptico al ver que mi miop�a sigue subiendo, como los rpecios de los pisos).
Por eso con el tiempo que dedicas a estar ante el ordenador y a leer se pasar�an las lentillas m�s tiempo en el porta-lentes que en tus ojos lo cual no te saldr�a rentable.
Creo que debes de llevar lo que m�s te guste y lo que m�s c�modo te sea , en cu�nto a gafas ya todo , y no le hagas caso a los dem�s.

Meg dijo...

Yo espero que sigas mi recomendaci�n. Me ofrezco voluntaria para acompa�arte ande sea. Y que no le hagas caso al Negro en nada de nada, jejeje.

Anónimo dijo...

Chacho Josue invita a algo a Meg que lo esta pidiendo a gritos, y en cuanto a las gafas yo pienso que las monturas al aire te quedarian mejor , si ya se que uno se acostumbra a un modelo y cuesta (yo tambien usi gafas)pero varias de vez en cuando no esta mal.

Anónimo dijo...

Pues yo tambi�n te lo dije una vez y no lo voy a hacer m�s... Supongo que tus gafas se han convertido en un rasgo m�s de personalidad as� que... no se puede hacer gran cosa... T� seguir�s bien pase lo que pase...
besitusss/***

Anónimo dijo...

A veces los cambios sientan bien, y tambien pueden resultar comodos. En fin, vas a seguir haciendo lo que quieres.

josuered dijo...

Lentillas ya he llevado y no me gustan. Aparte de que como dice el oftalmologo no estan recomendados para tipos como yo.

La operaci�n queda descartada de momento por simple, puro y palpable miedo.

Y sobre las gafas ya he dado mi opinion, es que me gustan las que llevo y lo primero es intentar gustarse a uno mismo (de hecho es lo �nico).

Rai dijo...

La imagen mola.

Cambiar de imagen tiene su qu�.

S�lo se puede causar una primera impresi�n, y esa siempre cuenta.

De ah� que cualquier cosa que me favorezca ser� bienvenida, ya sea referente a gafas, peinado, ropa...

Nunca he sido de comprar "marcas", ni gafas de dise�o, ni de ir a peluquer�as pijas, ni mucho menos.

Pero desde que mi n�mina me lo permite (cada cual con sus caprichos), me miro un poquillo m�s el c�mo me van a ver los otros.

Pero recientemente, al margen de mi voluntad, un c�mulo de circunstancias hicieron que mi look cambiara muy mucho: gafas y peinado.

Las gafas se me rompieron, as� que tuve que cambiar. Ya puestos, pas� de una montura al aire con cristales de tama�o medio, a unas Dolce & Gabanna medio-al-aire con frontal cromado y laterales rojos, y de cristales peque�os.

Un cambio de aspecto muy notorio, y realmente echo de menos superficie acristalada. Pero tampoco es para tanto.

Y el pelo -resumiendo-, hice de modelo para una sesi�n de corte, de la mano de unos peluqueros venidos de Zaragoza. Muy majos, pero yo no ten�a ni voz ni voto.

Resultado: un cambio muy radical que a�n a d�a de hoy no me termina de convencer. Es decir, volver� a cambiar. Pero nadie se ha quejado de mi actual llok & feel, as� q tpc ser� tan horrible ;)

Y hasta aqu� el episodio-resumen de mi vida reciente. Ahora los consejos.

Cambiar sienta bien. Y siempre se puede volver a cambiar; en cualquier otro sentido, incluso hacia atr�s.

Las lentillas sientan muy bien. Est�ticamente. Porque eso de que tengan un l�mite de horas/d�a es un asco. Y m�s para nosotros los pantall�filos. Pero a�n y as� las mensuales o las diarias tienen su utilidad (salir de fiesta, ir al acuapark, o hacer cosas que se hacen sin gafas y en las que la vista es muy �til...). Las lentillas 'transpirables' esas no s� qu� son :/

Yo le recomendar�a a todo el mundo que no sienta miedo a cambiar, a probar cosas nuevas. Ser�a muy aburrido llevar siempre una ropa igual. �Porqu� va a ser la ropa lo �nico que cambiemos?


antes

despu�s

Meg dijo...

*Ignacio: he sido yo la que ha invitado a Josu�, porque me hizo un favor con mi blog. Tambi�n lo he invitado a mi casa de la playa a comer tarta de chocolate... jejeje.

Anónimo dijo...

Meg comprende que Josue es un amigo pero al vivir en Madrid, no me entero si sale o no,y necesita que le den un empujon.
Pero Josue cambia las gafas, no van a seguir fabricando el mismo modelo que llevas toda tu vida.