05 abril 2006

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

El último libro que he leído es Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sexto y penúltimo de la saga creada por la genial J.K. Rowling.

Harry Potter y El Misterio del Príncipe es un libro atípico en la forma de ser narrado, pasa de ser trepidante como los anteriores a ser intrigante. Hay acción, por supuesto, pero hay un componente de sospecha y conjetura que es muy de agradecer, se nota que, una vez más, el libro madura con los lectores. La trama no gira en torno al Príncipe Mestizo si no que se bifurca en más de un frente siendo el Príncipe Mestizo uno de dichos frentes. El libro nos lleva a través de los orígenes de Lord Voldemort, nos enseña las nuevas atrocidades de los mortífagos, nos atrae con el dilema de el Principe Mestizo y muestra algún subargumento propio de Howgarts, nuevas parejas, el torneo de Quidditch, el nuevo profesor, etc... No cuento más por no destriparlo.

A mi me ha gustado mucho, esta por debajo de mi preferido pero lo recomiendo a todos los que estén siguiendo la saga con dos advertencias. Hay que tener en cuenta al abrir el libro que es el penúltimo y la saga se queda pendiente de un gran final, es una sensación extraña terminar el libro y quedarse a medias. Y también debo advertir que tiene un final triste como corresponde al interludio, las fuerzas del bien se dan cuenta de lo rápido que crecen las fuerzas del mal y deben planear un contragolpe. Teniendo en cuenta estas dos recomendaciones y sabiendo que para el último aun faltan, calculando a ojo, casi dos años no se que esperáis para conseguir un ejemplar. Yo personalmente lo he sacado de la Biblioteca Regional, este año esta siendo mi principal proveedora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que este libro me ha servido para conocer como son realmente los malos. Forma de pensar, actuar y de sentir.

Eso si en mi caso me gustaría acordarme que cabrón de presentador o actor contó el final del libro en la tele hace unos meses.

Porque eso de estar leyendo y a cada dos por tres estar pensando en será cierto el final, para luego ver que es cierto, es una putada.

En mi caso me lo bajé de internet. De forma que si te interesa avisa y te lo mando por mail.

Hasta pronto JM( Alias anónimo, jeje).

Ander Hilario Gómez dijo...

en su día cuando lo leí... creo que en Julio... me encanto... como tu comentas profundiza en la trama va descendiendo hacía el por qué y eso es bueno. La historia madura en éste libro.

La verdad es que después de leer el anterior (pleno de sobresaltos y acción) uno espera más emoción, pero realmente me parece un gran libro por como esta narrado y como es capaz de encajar todas las piezas, simplemente genial.

En cuanto a los destripalibros, que los hay muchos, solo decirles que menuda manera más poco original tienen de joder a los demás. Y lo de ponerselo de nick, el no va más; en fin...

Desde aqui mi mas afetuosa patada en los gitanales

(Se nota que han sido muchas las ocasiones en que me han fastidiado el final de unos cuantos libros ¿no?)

Sin más,

Ander ;-)

josuered dijo...

Y lo difícil que es comentar un libro como este, que no solo no puedes destriparlo si no que, además, no debes destripar los otros cinco :D

Pero si, yo también sabía más de lo que quería saber del libro antes de empezarlo. Aunque entono el mea culpa, no debería seguir las noticias pre y post lanzamiento, siempre se escapa alguna cosa.

Ander Hilario Gómez dijo...

jo es verdad...

las noticias prelanzamiento son como aquel chiste de Gila en el que va diciendo aquello de...
" algien a hecho algo maaloo" (por no dar más detalles a ver si le voy a destripar el libro a alguien que no lo haya leído)

y después de tanto rumor... se acaba desvirtuando la historia un pokito claro!

Felíz Jueves!

Ander ;-)

Anónimo dijo...

Nada,nada,como malo malisimo y mejores libros y llevo 44,la saga de STAR WARS.

P.D: " No solo de peliculas vive el hombre".

Anónimo dijo...

el principe es el major libro de la saga de hp, aver cuando sacan el 7º. ¿quien morirá en este?

Anónimo dijo...

También he leido el libro de Harry Potter y el misterio del pricipe y aunque no ha sido mi favorito hasta ahora pues realmente lo disfrute mucho (como todos los de Harry Potter, jaja) pues tiene todos los componentes de un buen libro ya que tiene misterio, un poco de romance, drama y por supuesto te tiene en suspenso hasta el final (y aún más allá de éste) Creo que como todos aquellos que leen Harry Potter no puedo esperar a que salga el ultimo libro y ver el descenlace de la serie (aunque espero que Harry no muera como muchos lo han especulado )
Tambien quería pedirle de favor a JM (alias anónimo) que si pudiera bajarme el libro de internet o decirme donde lo puedo bajar se lo agradecería mucho, pues verás una amiga mía lo quiere leer muchísimo y me ha pedido que le busque donde podria encontrarlo y bajarlo en internet, ojalá pudieras ayudarme, mi e-mail es marsella_hg@hotmail.com