25 abril 2006

La sombra del viento

La historia comienza con un padre y un hijo camino del Cementerio de los Libros Olvidados. Allí el hijo recoge un libro titulado «La sombra del viento», escrito por Julián Carax, y hace la firme promesa de adoptarlo y de evitar que desaparezca manteniéndolo siempre vivo. El niño se llama Daniel Sempere y la lectura del libro lo impulsa a buscar la obra de Julián Carax. La obra esta desaparecida, alguien se ha dedicado a quemar todos los libros que publicó, Carax ha desaparecido en misteriosas circunstancias y Daniel se lanza a la búsqueda del autor y la obra siguiendo pistas por Barcelona. La trama se va complicando hasta el punto de afectar a la vida personal de Daniel y de sus seres queridos.

Este libro de Carlos Ruiz Zafón ha tenido un gran éxito de crítica y público y ha sido su fama, que perdura a lo largo de los años, lo que me ha hecho leerlo. Quizá esperaba más de lo que se puede esperar pero me ha parecido un poco simple en cuanto a personajes y la trama aunque va subiendo a lo largo del libro en intensidad se queda desnuda mucho antes de llegar al final. Me atrevo a decir que esta bien pero que no alcanzo a entender el revuelo que hay en torno a él.

Este me lo ha prestado un particular y espero poder devolverlo pronto.

8 comentarios:

Meg dijo...

Yo quiero leerlo, a ver si algún amigo me lo presta.

En Alemania dicen que ha sido un bombazo editorial

Anónimo dijo...

Josue,solo decirte,que pongas una biblioteca en tu casa,que veo que unos cuantos lectores tendrias.

Sr_Skyzos dijo...

Es el claro ejemplo de que nadie es profeta en su tierra. Hasta que no fue un boom editorial en EE.UU. y salió su retrato en la portada de la revista "Life", no se le hizo caso aquí en España. Hay que joderse.

Meg dijo...

Lo de ser socia de la biblioteca-videoteca se lo he dicho ya, he solicitado el "carnel", pero no me dice cuándo está abierta...

Anónimo dijo...

Que no es coña,monta la biblio-videteca.

Anónimo dijo...

Meg, ya he hablado con Josue, te pasará el libro.

Meg dijo...

Qué tonto eres algunas veces...
Y yo más tonta por creerte...

Wannabegafapasta dijo...

LA SOMBRA DEL VIENTO es un hype, que diría un moderno; un bluff, que diría un pijo; un cagarro, que diría un castizo.

¿Por qué? En mi blog lo podreis ver. Ya sé que parece que me hago publicidad (bueno, sí, me lo hago) pero es que, después de colgar el texto completo de mi crítica como comentarios en algún otro lado he visto que se convierte en una sábana KILOMEEEEEETRICA, así que creo que es mejor dejar el enlace a mi blog y punto.

http://riddlers-den.blogspot.com