12 marzo 2005

Fair play (juego limpio)

Hoy queria explayarme con una reflexi�n sobre la forma de ser de los espa�oles sin embargo me he encontrado un ejemplo de la condici�n humana que merece una prioridad.

Dice El Mundo: "
Frisk abandona el arbitraje despu�s de ser amenazado". El arbitro del partido Barcelona - Chelsea de hace unas dos semanas ha recibido tantas amenazas e insultos (�l y su famila) que ha tenido que dejar de ejercer de arbitro, algo que al parecer no se le daba nada mal. No vi el partido y no se si se equivoco o no, si vi el partido de vuelta, el Chelsea - Barcelona, donde el Chelsea gan� 4 a 2 merced a un ultimo gol que debio ser anulado por una falta al portero del Barcelona. Este resultado apeaba al Barcelona (el equipo que sigo) de la Liga de Campeones. No he tenido intenci�n de insultar, ni de amenazar al arbitro de ese partido, el se�or Pierluigi Colina sigue siendo para mi el mejor arbitro de toda la FIFA. Se equivoc�, ya esta, no ha muerto nadie, no ha habido heridos ni da�os materiales, simplemente ha pasado un equipo en puesto del otro. El f�tbol es un deporte de personas y las personas se equivocan, el futbol esta sujeto a errores, de hecho gran cantidad de goles vienen propiciados por un error previo, de la defensa, del portero, del arbitro, del linier, el f�tbol tiene ese defecto �o es una virtud?.

Me pregunto si toda la gente que se ha tomado la molestia de hacer que el se�or Frisk pase por un infierno habr� enviado felicitaciones iguales al se�or Colina. Si esa gente habr� enviado insultos y amenazas a todos los que se equivocan, los politicos que arrasaron Afganistan, los que arrasaron Irak, el tipo que aparca en doble fila y satura la circulaci�n, el que realiza mal su trabajo y provoca retrasos a los demas, el de la ventanilla que crea largu�simas colas, el que deja pasar agujeros de seguridad en los programas de ordenador, el que dise�a mal los frenos de un coche, etc... No, supongo que no, porque todas esas cosas no tienen importancia, lo importante es que el equipo que llevas en el coraz�n gane los partidos. Que gran verdad eso de que el f�tbol es el opio del pueblo.

No hay comentarios: