22 marzo 2005

La ilegalizaci�n de Aukera Guztiak

Si todo se desarrolla por los cauces habituales en este pais Aukera Guztiak sera ilegalizada bajo las siguientes premisas:

a) Como ya comentamos una dirigente de Batasuna le coment� a un preso perteneciente a ETA: "Lista limpia, vamos con lista limpia". En esa misma conversaci�n se mencionaban contactos del PSOE con Batasuna (pero esto al parecer era mentira) y tambi�n se hablaba de la querencia por asesinar al lehendakari Ibarretxe (pero esto no se ha tomado, al parecer, en serio).

b) al parecer hay unas cinco mil personas del entorno "abertzale" que apoyaron con sus firmas a Aukera Guztiak. Dicho as� uno se imagina cinco mil jovenes encapuchados lanzando cocteles molotov, pero "abertzale" es un t�rmino en euskera cuya traducci�n es "nacionalista". Vamos a repetir la frase: al parecer hay unas cinco mil personas del entorno nacionalista que apoyaron con sus firmas a Aukera Guztiak. �A que ya no parece tan malo?, seguro que en las listas de otros partidos encontraremos nacionalistas ("abertzales", oiga).

c) Cruzando los nombres de los avalistas con los archivos policiales parece que alguno ha tenido relaciones con Batasuna y con acciones de violencia callejera. Tambi�n existe un partido que ha tenido afiliado a un terrorista del 11-M y no ha sido ilegalizado. �Por qu� unos s� y otros no?. �Puede Batasuna ilegalizar al PP y al PSOE afiliando a los suyos a estos partidos? �Es as� de f�cil? �o esto solo pasa con los partidos nuevos?.

La culpa de esta situaci�n, no nos enga�emos, la tiene la Ley de Partidos, pero sobre esta hablaremos en otra ocasi�n.

No hay comentarios: