19 mayo 2005

Procrastinar

Procrastinar es, seg�n la Real Academia de la Lengua Espa�ola, diferir, aplazar. Procrastinar es, en un nivel muy b�sico, posponer aquellas tareas que no nos apetece hacer. Aqu� es f�cil pensar que el ser humano es un procrastinador nato, al fin y al cabo tendemos a posponer lo desagradable. Sin embargo el problema aparece cuando procrastinar no es una actitud de un mal d�a sino todo un sistema de vida basado en hacer las cosas en el �ltimo minuto y, mientras tanto, inventar nuevas tareas que nos parecen m�s importantes o, simplemente, no hacer nada �til (como ver la televisi�n aunque no pongan nada bueno) hasta que llega ese fat�dico �ltimo minuto donde nuestras tareas deben ser realizadas, deprisa, corriendo, mal y a desgana.

En ocasiones mi vida entra en un ciclo parecido, no me cuesta nada levantarme a las seis de la ma�ana el s�bado para ir a trabajar, pero me cuesta horrores escribir en el blog (ocho d�as sin, oiga). Os aseguro que es m�s duro trabajar el s�bado por la ma�ana que tirar unas l�neas en el blog, sin embargo mi cerebro (maldito) entiende la diferencia entre "obligaci�n pagada" y "compromiso no entr�pico", afortunadamente la mitad del cerebro que no quiere procrastinar se ha levantado en armas ha tomado control de las regiones conscientes y subsconscientes y esperamos poder aplastar este intento de hacerme uno con la desidia.

El primer proposito es escribir una entrada diaria en el blog durante treinta d�as, aunque tenga que describiros el vaso de leche del desayuno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas vuelto a la vida del flog... siempre he pensado que es una buena manera de seguir sabiendo cosas de los amigos �no?... y no procrastines tanto que al final la vamos a tener... Feliz viernes y fin de semana***

Unknown dijo...

�De qu� color es tu vaso de leche para el desayuno? xD

Me alegro de volver a leerte.

Anónimo dijo...

�Bien! Se termin� el "mono".