23 mayo 2005

Star Wars, conclusiones

Una vez visto todo lo que ha dado de s� la saga (series de dibujos animados y otros engendros incluidos) llega el momento de sacar algunas conclusiones:

- Anakin Skywalker es el elegido y seg�n la profecia ha traido el equilibrio a la Fuerza. Donde antes solamente hab�a luz ahora hay un equilibrio, dos Jedis contra dos Sith.

- Las democracias parecen necesitar un toque de atenci�n de vez en cuando para recordar el por qu� existen. Se sumergen en oc�anos burocr�ticos hasta que estalla la rebeli�n, bien popular, bien militar. Es triste pero ah� esta la historia de la humanidad (y la historia que nos ha contado George Lucas).

- Con esta nueva trilog�a se han pasado. Esta claro que los efectos especiales iban a ser mejores, y se admite que los Jedis fueran m�s poderosos y sus combates autenticas coreograf�as, pero se ha inlcuido demasiada tecnolog�a droide y armament�stica y eso se nota cuando ves los episodios IV, V, VI.

- Dentro de que prefiero Star Trek mi episodio preferido sigue siendo el V: "El imperio contraataca".

Y para terminar, hablando de "El imperio contraataca" aqui os dejo la que bien podria ser la versi�n remasterizada del dialogo entre Luke Skywalker y Darth Vader tras su duelo en Bespin (sacado de Las penas del Agente Naranja)

A furious lightsaber duel is underway. DARTH VADER is backing LUKE SKYWALKER towards the end of the gantry. A quick move by Vader, chops off Luke�s hand! It goes spinning off into the ventilation shaft. Luke backs away. He looks around, but realizes there�s nowhere to go but straight down.

Darth Vader: Obi-Wan never told you what happened to your father.
Luke: He told me enough! He told me you killed him!
Darth Vader: No� I am your father!
Luke: No, it�s not true! That�s impossible!
Darth Vader: Search your feelings� you know it to be true�
Luke: NO!
Darth Vader: Yes, it is true.. and you know what else? You know that brass droid of yours?
Luke: Threepio?
Darth Vader: Yes� Threepio� I built him� when I was 7 years old�
Luke: No�
Darth Vader: Seven years old! And what have you done? Look at yourself, no hand, no job, and couldn�t even levitate your own ship out of the swamp�
Luke: I destroyed your precious Death Star!
Darth Vader: When you were 20! When I was 10, I single-handedly destroyed a Trade Federation Droid Control ship!
Luke: Well, it�s not my fault�
Darth Vader: Oh, here we go� �Poor me� my father never gave me what I wanted for my birthday� boo hoo, my daddy�s the Dark Lord of the Sith� waahhh wahhh!�
Luke: Shut up�
Darth Vader: You�re a slacker! By the time I was your age, I had exterminated the Jedi knights!
Luke: I used to race my T-16 through Beggar�s Canyon!
Darth Vader: Oh, for the love of the Emperor� 10 years old, winner of the Boonta Eve Open� Only human to ever fly a pod racer� right here, baby!

Luke looks down the shaft. Takes a step towards it.

Darth Vader: I was wrong� You�re not my kid� I don�t know whose you are, but you sure ain�t mine�

Luke takes a step off the platform, hesitates, then plunges down the shaft. Darth Vader looks after him.

Darth Vader: And get a haircut, you look like a girl!

Traducci�n libre:

El duelo con los sables laser es cada vez m�s furioso. DARTH VADER obliga a LUKE SKYWALKER a retroceder haste el final del puente. �Con un r�pido movimiento Vader cercena la mano de Luke! Cae girando en espiral por el tunel de ventilacion. Luke llega al final, mira a su alrededor y comprueba que no hay salida, excepto tirandose del puente.

Darth Vader: Obi-wan nunca te dij� lo que le sucedi� a tu padre.
Luke: �Me dijo lo suficiente! �Me dijo que tu lo mataste!
Darth Vader: No... �Yo soy tu padre!
Luke: �No, no es verdad! �Es imposible!
Darth Vader: Examina tus sentimientos...
Luke: NO!
Darth Vader: S�, es verdad y... sabes que m�s? Sabes el droide dorado que tienes?
Luke: 3Po?
Darth Vader: S�... 3PO... Yo lo constru�... cuando ten�a siete a�os...
Luke: No...
Darth Vader: �Tan solo siete a�os! �Y que has hecho tu? Mirate a ti mismo, sin mano, sin trabajo y ni siquiera eres capaz de hacer levitar tu propia nave fuera del pantano...
Luke: �Yo he destruido tu preciosa estrella de la muerte!
Darth Vader: �Con veinte a�os! �Cuando yo tenia diez a�os destru� una nave de control droide la de Federaci�n de Comercio!, �con una sola mano!
Luke: Bueno, no es culpa m�a...
Darth Vader: Oh, ya empezamos... �Pobre de mi... mi padre nunca me ha regalado lo que yo quer�a por mi cumplea�os... buaaaah, mi papaito es el Se�or Oscuro de los Sith �buaaaah buaaaah!"
Luke: Callate...
Darth Vader: �Eres un gandul! Con tu edad, �yo ya hab�a exterminado a los Caballeros Jedi!
Luke: �He pilotado mi T-16 a traves del Ca��n de Beggar!
Darth Vader: Oh, por el amor del Emperador... diez a�os, ganador de la carrera Boonta Eve, el �nico humano que jam�s ha pilotado un pod racer... �justo delante de t�, nene!

Luke mira hac�a las profundidades del pozo. Retrocede un paso hasta el borde.

Darth Vader: Estaba equivocado... tu no puedes ser mi hijo... no se de qui�n eres, pero desde luego no eres hijo m�o...

Luke da el paso fuera de la plataforma, vacila, y despues Luke takes a step off the platform, hesitates, then cae porel pozo. Darth Vader se asoma por la barandilla tras �l y grita:

Darth Vader:
�Y corre a cortarte el pelo, pareces una nena!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje, eso no vale.... Si el reto era poner un post al dia, esto es hacer trampa... No puedes poner uno a las 23:30 y otro a las 00.05, y decir que son dos de dos dias diferentes.... Es broma, pero que sepas que te hemos pillado....