20 octubre 2005

El gran dictador

Ya hace tiempo que perd� la fe en el sistema pol�tico actual llamado err�neamente democracia. Creo que va siendo hora de colocar una buena dictadura en Espa�a, no me refiero a una guerra civil con su golpe de estado, no, me refiero a elegir a una persona y decirle: "venga, arr�glate como puedas". Podr�a ser el rey, volver a los tiempos de la monarqu�a absoluta que tantas alegr�as trajeron al imperio espa�ol. O podr�amos elegir un presidente absoluto en plan rep�blica, un dictador elegido por sufragio universal que mandar� sobre todas las cosas, igual que se elige el partido pol�tico en el poder ahora elegir�amos al individuo.

Un servidor se ofrece para prueba piloto de dictadura, sin cambios, acuerdos, pactos ni gaitas: mandar y punto. Tengo algunas ideas que creo que ayudar�an a la mejora de la calidad de vida de la mayor�a de los ciudadanos, la cual viene a costa de empobrecer la calidad de vida de una minor�a, los llamados ricos, esto lo voy a llamar comunismo y lo voy a combinar con:
  • Un sistema de cuentas del estado p�blicas. No me refiero a publicar los presupuestos, no, me refiero a que un ciudadano cualquiera pueda conocer el coste del mobiliario del despacho del dictador, de la grifer�a del hospital m�s cercano o de los programas de ordenador que gastan en su Comunidad Aut�noma. Por supuesto acompa�ado de la empresa prestadora del servicio. Esto nos ayudar�a a entender porqu� se hace tan poco con tanto.
  • Un equipo de control de declaraci�n de impuestos a comisi�n, tantos infractores pillas tanto ganas, como los vendedores. As� nos �bamos a dejar de ver gente que tiene tres casas y cuatro coches con una n�mina de 650 � mensuales. Gente as� la quiero en la c�rcel o en el ministerio de econom�a.
  • Establecer mediante sufragio universal el fin del sistema penal y judicial. Si queremos castigar a los delincuentes establecer� un sistema de castigos donde las penas sean muy superiores al beneficio obtenido. Se va a acabar el matar gratis o el contaminar porque la multa es m�s barata que el filtro de la chimenea. Si hablamos de reeducaci�n entonces se acab� el concepto de c�rcel como reclusi�n X a�os y abrazaremos el concepto de reeducaci�n y revisi�n para la obtenci�n de la libertad.
  • Aquellos que quieran independencia la obtendr�n pero total, eso de andar pidiendo dinero tener m�s y luego no querer aportar tambi�n se ha acabado. Una votaci�n, se establece un m�nimo que yo considero justo, dos tercios de los votantes, y una clausula por la cual sea cual sea el resultado la votaci�n no se repite en un m�nimo de 10 a�os. No vamos a estar votando todos los a�os la misma cosa.
  • Tambi�n se va a acabar el entrometerse en la vida de la gente para informar de asuntos privados como bodas, bautizos, divorcios y derivados. Una cosa es informar y otra cotillear.
  • Y para reforma educativa ya nos traeremos un sistema que funcione de fuera, el japon�s o alguno de pa�ses civilizados como Dinamarca u Holanda. A nadie se le ocurre ponerse a inventar cosas como la bombilla o el tel�fono, no necesitamos inventar un sistema educativo.
Es posible seguir a�adiendo puntos y as� lo har� en mi programa dictatorial definitivo si se me brinda la oportunidad, mientras tanto ah� queda eso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

�Eso es radicalismo! y lo dem�s son tonterias...

Anónimo dijo...

joer, acabas de expresar mi ideologia politica en unas lines. aunque te ha faltado hablar del agua y de la inmigracion.
besos

Anónimo dijo...

josue presidente,presidente