24 octubre 2005

El reproductor de MP3

Una de las cosas que me regalaron para mi cumplea�os fue un reproductor de MP3/WMA de 512 megas, con su radio, su grabaci�n por voz y su capacidad para almacenar ficheros como una memoria USB m�s. Como los regalos que me hacen mis amigos fallan tradicionalmente el reproductor no pod�a ser menos y tuve que mandarlo a dique seco a que le repararan el bot�n del volumen pero ya ha vuelto y he podido darle un poco de trabajo.

Uno que es un sibarita y que le gustan las cosas buenas aunque no sepa apreciarlas termina teniendo los MP3 en una calidad muy alta, llegando a los 320kbps con un tipo de compresi�n variable. Esto me origina ficheros muy grandes que en CD me da lo mismo pero que a la hora de echarlos al reproductor se han mostrado demasiado pesados, media docena de �lbumes me llenan una memoria en la que esperaba poder meter la docena completa as� pues no me ha quedado m�s remedio que buscar un compresor de MP3.

El primer error ha sido considerar el WMA una alternativa, es muy dif�cil encontrar una comparativa que de al WMA como ganador pero la idea se me pas� por la cabeza y estuve buscando un programa para convertir los MP3 a WMA, gratuito por supuesto. El segundo error ha sido dejarme caer por Softonic en la b�squeda de ese programa. No nos enga�emos, Softonic funciona bastante bien pero a veces, como me pas� a mi, te dice que un programa es gratuito y al descargarlo, a veces al instalarlo, te das cuenta de que es shareware o una demo recortada. Una vez que me he dado cuenta de mis dos errores he optado por reconvertir mis ficheros a MP3 con un nivel de compresi�n de 96-128kbps suficiente para mi inculto o�do y para dejar los ficheros a aproximadamente la mitad del tama�o. En lugar de buscar por la web mencionada me he ido al sacrosanto proyecto CD-Libre.org, una impresionante recopilaci�n de programas que pueden ser distribuidas y utilizadas sin problema alguno y que pueden ser descargadas de forma individual o ya preparadas para ser grabadas en CD o DVD. Una visita obligada para los que ya se cansan de ventanas de registro, n�meros de serie, pagos de licencias y ficheros de procedencia dudosa.

El programa ganador ha sido CDex y de momento parece funcionar a la perfecci�n en un correcto castellano sin siquiera requerir instalaci�n, descomprimir y ejecutar, quiz� me lo eche en el MP3 por si en alguna visita deseo rapi�ar algo de m�sica.

Nota: Donde ten�a 643 Megas de MP3 (no me cab�an) ahora tengo tan solo 272. As� da gusto.

3 comentarios:

Meg dijo...

Acabas de perderte, Josu�, esto tambi�n me lo tienes que ense�ar/explicar. A cambio te cedo el "Chunari-Chunari" y el "Sobrebeber�" o me lo cargas a cuenta para otro postre, jejejeje.

Anónimo dijo...

Primero Garri nos dijo que vi� el mp3 y no estaba roto y te lo devolvi� conforme se lo diste sin problemas.
Segundo gracias por decir eso de los regalos que te hacemos, o sea que nos calentamos la cabeza y te dedicamos m�s tiempo del que tu nos dedicas a nosotros y acabas poniendo en el blog que nuestros regalos fallan siempre (quitando el libro que ya ten�as no recuerdo otros, el regalo pasado de la camiseta �en qu� fall�?), y esto nos lo dice el que no se preocupa de los cumplea�os de los dem�s , aqu�l a qui�n hay que llamar cada vez que se acerca el cumplea�os de alg�n amigo por si quiere aportar algo y no es capaz de llamarnos para participar en el regalo.
As� que bueno si nuestros regalos fallan lo siento, pero no ser� por el tiempo que dedicamos a devanarnos los sesos para ver que te puede gustar o hacer ilusi�n y te lo dice qui�n es el primero en llamar e ir a comprarlo.
Por tanto siento que la ilusi�n que ponemos en los regalos no la tengas t�, a mi me da pena que pienses eso cuando eres la persona para la que recogemos m�s dinero.

Anónimo dijo...

Josu�, cuando he leido el blog esta ma�ana me he quedado bastante chafada. Bueno, la verdad es que me he quedado en el primer p�rrafo y no he seguido leyendo. Me ha dado mucha rabia y no se si habr�s quer�do decir lo que yo he entendido. Espero que no y que nos lo aclares porque parece que no he sido la �nica. Como dice negro-dolido nosotros, cuando llega un cumple nos preocupamos en pensar que es lo que le puede gustar al otro (no como otros) y damos ideas. Bueno, no voy a repetir todo lo que ha dicho el negro-dolido pero estoy totalmente conforme. Que sepas que nosotros tanto este a�o como todos los dem�s te hemos comprado las cosas con mucho cari�o. Y que ha sido con el que m�s nos hemos calentado la cabeza porque hijo m�o ERES MUY ESPECIAL.
Bueno, para finalizar, espero que, aunque nuestros regalos suelan fallar tradicionalmente, los disfrutes, que para eso te los hemos comprado. Y AL A�O QUE VIENE DIOS DIR�.
Un beso y nos vemos.