31 octubre 2005

El tama�o del sost�

En el Lobo Estepario a Harry Haller le dicen algo as� como "pobrecito, has aprendido todo lo que podias saber sobre filosofia pero no sabes bailar. Como bailador eres un analfabeto". Esta frase me pareci� curiosa porque los que somos un poco Nerds tenemos el mismo problema. Si adem�s has estudiado, como yo, en un colegio religioso es m�s que probable que se te escapen las materias m�s simples de la vida.

Hoy, a la tierna edad de 28 bizcochos, he aprendido que es eso de una talla cien, una noventa y derivados en materia de sujetador. El caso es que conocia el sistema anglosaj�n, que mide con un n�mero en pulgadas y una letra. El n�mero en pulgadas es el contorno de la zona mamaria y la letra indica el tama�o de la copa del sujetador. As� pues una 33C tiene m�s copa que una 35B, pese a que la segunda tenga mayor contorno. En Espa�a esto se mide con un solo n�mero y da lugar a confusiones porque nos falta informaci�n. Una talla cien puede ser distinta seg�n la espalda de la poseedora y se hace necesario conocer el tipo de copa, un dato que por lo general no se da.

Ya se un poco m�s y deber�a sentirme orgulloso pero me siento bastante extra�o cuando aprendo cosas que entiendo que deber�a saber. Es como si ahora tuviera que aprender a patinar, me morir�a de la verg�enza (o de los moratones). Eso s�, yo tengo clara la importancia del tama�o.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante no es saber la talla del sujetador sino c�mo desabrocharlo mi joven padawan.

Saga dijo...

Perd�n, pero en espa�a, el tama�o de los sujetadores tambi�n se mide a�adiendo una letra. Tallas como 80B, 95C o 100B. Y eso pasa tanto con los sostenes normales como los de un bikini o un ba�ador.

josuered dijo...

Pero eso de la letra ser� una vez q vayas a comprarlos porque normalmente las medidas se dan como los telefonos, con n�meros, de ah� el famoso 90-60-90 que genera confusi�n en las mentes inocentes e inquisitivas como la mia.

Saga dijo...

No es correcto, por que si no pides el tipo de copa que te corresponde, la teta no va c�moda (speaking in silver).

Anónimo dijo...

Si la talla + la letra A B o C es importante, ya te tocara comprar esas cosas ( no para ti claro).

josuered dijo...

Pero si estamos de acuerdo, en tiendas especializadas si se usa la letra, pero en la vida real no. Mientras que los anglos ya tienen la letra incrustada.

Es algo as� como la cantidad de gente que te da el n�mero de casa sin prefijo, como antiguamente, cuando de hecho mucha gente no tiene el prefijo usual (el 968 en murcia) si no el nuevo (el 868 en murcia).

Meg dijo...

Alma c�ndida, �a t� cu�ntas inglesas te han dicho que tienen una talla 35B? Porque yo conozco a alguna y hablan (igual que las espa�olas o las italianas) de que llevan una 33 o una 34 (yo la equivalencia con el tallaje europeo no la s�). Adem�s, que sepas que en los colegios p�blicos tampoco te ense�an el tama�o de los sostenes.

Hay que darse cuenta de que tus post m�s serios no tienen tantos comentarios, es hablar de tetas y sotenetetas y c�mo se caldea la cosa.

Por cierto... �has tardado tanto tiempo en conocer el mundo del tama�o del sost�n? �No tienes hermanas? �No ayudas a tu madre a doblar la ropa y te encuentras con un sujetador y, por curiosidad, le miras la talla?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Meg en que las mujeres inglesas hablan como nosotras, no dan mas datos adicionales.
A mi en el cole tampoco me ense�aron nada que no fueran materias para convertirme en nerd (creo que no lo consiguieron), quitates las veg�enzas y aprende lo que te apetezca... lo que piensen los dem�s no vale de nada.

Anónimo dijo...

Pero ��cuando van a aparecer las fotos de tetas?!