24 octubre 2005

Hizo el mundo en siete d�as

Dice un compa�ero mio "f�jate como sera El Se�or que hizo el mundo en siete d�as cuando chasqueando los dedos lo podr�a haber hecho igual", ante lo cual cabe hacer algunas anotaciones. Salvando la obviedad b�blica de que el mundo lo hizo en seis d�as (al s�ptimo descans�) se me ocurren algunos motivos por los cuales no chasque� los dedos:
  • Porque era el primer mundo que hac�a y siendo como es �l eterno no merec�a la pena correr y meter la pata, primero ten�a que conocer sus propias capacidades.
  • Porque estaba solo y como tampoco hab�a nadie que lo viera no merec�a la pena lucirse con un chasquido c�smico de dedos.
  • Porque en aquellos momentos estaba procrastinando cosa mala y fue dejando tareas "para ma�ana".
  • Para justificar aquello de que a�n siendo Dios nos dedica su tiempo, un tipo que chasquea los dedos es un omnipotente engre�do pero uno que se pasa seis d�as jugando a las maquetas es un se�or padre nuestro.
  • Porque no lo tenia claro e iba haciendo las cosas poco a poco a ver como quedaban. De aqu� se colige que los dinosaurios no le gustaron nada y se los cepill� con el que es posiblemente el primer genocidio terrestre. Luego viene el diluvio universal pero ese esta perfectamente documentado.
A ver si un d�a el viejo gru��n se pasa por el negocio y nos explica estos misterios mientras le mete media docena de collejas al progre del hijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas las anotaciones... pero si te fijas, has dado en el clavo con la ultima, porque si es verdad lo que cuenta la Biblia, no lo tenia muy claro el muchacho.