15 noviembre 2005

Best Sellers Espa�oles

Leo en The Guardian, via Escolar, que el �ltimo libro de P�o Moa sobre Franco esta arrasando en las listas de ventas. Por si alguien duda del car�cter del libro reproduzco unas l�neas, sacadas del post de Escolar: "P�o Moa:Franquista sin complejos"
La realidad demostr� que no hab�a alternativa a �l (Franco), tanto porque, tras la experiencia republicana, muy poca gente a�oraba un sistema de partidos como porque quienes invocaban las libertades contra Franco eran en realidad mucho m�s totalitarios que �l.
Siempre digo que yo a Franco no lo he conocido ni lo he vivido, que soy consciente de que en Espa�a hay un atraso de muchos a�os y que parte vienen heredados de la �poca de la dictadura, aunque la democracia actual tampoco avanza como debiera. Partiendo de esa base puedo admitir que Espa�a llegara a un punto en el que la democracia era demasiado corrupta o inoperante para avanzar y que fuera necesario hacer borr�n y cuenta nueva con un golpe de estado. Pero no querran que me crea que la cosa estaba tan mal que hicieron falta cuarenta a�os para arreglarlo, vamos, hasta que se muri�, ni m�s ni menos.

Por otra parte si el libro ha resultado ser un best-seller y decian que los candidatos al premio Planeta eran malos se me ocurre pensar que Pio Mora podr�a haber ganado el Premio Planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo