02 noviembre 2005

Carta al hijo que no naci�

Sinceramente, si est�s leyendo esta carta o no eres hijo mio o he cambiado de parecer desde la fecha de la firma porque en un principio no quiero tener descendencia.

Tengo el mismo problema que el padre de Bruce Lee en aquella pel�cula, temo pasarte mis demonios interiores y que vayan a por t� y a por tu descendencia, desgraciadamente donde vivo no hay academias de Kung-Fu para apuntarte.

Tener un hijo es una responsabilidad, siempre lo he defendido, no solamente nacemos a medio formar, siendo el �nico animal que tarda a�os desde que nace hasta que puede valerse (moverse y comer por si mismo), si no que nacemos como un folio en blanco, Un ser humano reci�n nacido es como un trozo de acero, puedes crear una viga que sostenga un edificio, una espada que tan solo sirva para matar, una herramienta para reparar y crear, etc... Una persona puede ser el detonante de una guerra mundial o el que acabe pac�ficamente con un conflicto que dure d�cadas y como padre tengo una responsabilidad muy grande para contigo.

La primera parte no parece dif�cil, ense�arte lo b�sico, a comer, a asearte, a caminar. La segunda parte ya tiene su complejidad, pero debo ser capaz: ense�arte qu� es una responsabilidad, la diferencia entre el bien y el mal y los rudimentos del trato social. El problema viene cuando te tengo que explicar las cosas ajenas a t� y a m�, lo que hay de puertas de casa para afuera, las cosas que no entiendo.

No se como se le dice a un hijo que tiene cuatro comidas diarias mientras hay gente que muere de hambre, como le explico que esa vacuna que tanto le ha dolido es un privilegio que no tienen miles de millones de personas, como te explico que da igual lo que votes porque todos los partidos son lo mismo, que hay numerosas personas que hacen promesas que no pueden ni quieren mentir, que no existe la divisi�n de poderes, que la masa es necia y asustadiza pese a que el individuo es inteligente.

�C�mo te miro a los ojos y te explico que te he traido a un mundo que no me gusta y que no podemos cambiar?. Y si cometo esa irresponsabilidad �C�mo tomaras en serio mis ense�anzas sobre responsabilidad, justicia o compa�erismo? Si te he ense�ado bien no podr�s, porque una de las primeras cosas que te ense�ar� ser� a cuestionar lo que te ense�e, y descubrir�s que has venido al mundo como vienen el resto de mamiferos, a comer, cazar y dormir. Y bajo esa espectativa no creo que me apreciases mucho, asi pues comprendes que tener un hijo tan solo nos har�a desgraciados a ti y a mi y por esto creo que me voy a esperar a que el mundo este mejor, y a poder ofrecerte como hijo m�o algo que al menos sea de mi agrado.

Espero que no te importe esperar, a fin de cuentas otros no tienen hijos hasta que no pueden arreglar un cuarto para el ni�o, comprar la cuna y pagar la suscripci�n a esa revista para padres. Yo quiero cambiar el mundo porque lo otro ya lo tengo solucionado.

4 comentarios:

Rai dijo...

No es que pretenda cambiar tu opini�n de repente, pero s� que me pronuncio en un sentido claramente distante al expuesto: el mundo da asco. De acuerdo. Hasta ah� puede haber mucha gente que piense igual.

Pero... no acaba ah� la cosa.

Y para explicar de golpe la s�ntesis de mi pensar cito una frase. Una frase que, desde que la o� har� cosa de tres meses, ha hecho eco en mi interior muchas veces. Dec�a:

"El mundo es una mierda. Pero la vida es bella."

�El sentido de la vida? Pasarlo bien. Disfrutar. Todo deber�a conducir, de alg�n modo, al bienestar propio y com�n.

As� que mientras quepa la posibilidad de emocionarse, merece la pena vivir cada d�a.

http://www.psicoactiva.com/curiosr2.htm (�ltimo relato)

Anónimo dijo...

Mi frase es mas sencilla
� LA FUERZA NO SE EXPLICA, SE SIENTE �

Osea cuando te llegue la hora te llega.

Anónimo dijo...

Bueno... mejor que nazcan aqu� y que t� les ense�es el valor de cambiar el mundo que no que nazcan en el lado del mundo que est� roto y no tengan la posibilidad de hacerlo proque no les ense�en a pensar... Igual eres t� el primero que debiera tener un hijo... pero eso s�, dales ilusi�n, reyes y ratoncitos perez hasta los diez a�os o as�...
Besitus/***

Meg dijo...

Espero estar cerca de t� durante largo tiempo, para ver si cambias de opini�n y acabo yo llevando la raz�n...