21 noviembre 2005

Casta�as calentitas

La gente relaciona sus relojes y calendarios biol�gicos con situaciones cotidianas. De igual manera que el hambre se�ala la hora de comer muchos reconocen el inicio del buen tiempo, del verano, con la toma del primer helado o con el cambio a ropa m�s fresca. Yo como soy m�s Cromagnon que otra cosa noto el est�o cuando todo me es incomodo y me sube la temperatura corporal por encima de lo humanamente deseable.

Pero la llegada del invierno es otra cosa, para la llegada del invierno, dado que en Murcia no existe nada parecido al oto�o, tengo mis rituales, mi bata y mis zapatillas, el edred�n de ese oscuro personaje de la Distinguida Competencia, y las casta�as. Cuando consigo calentar y degustar las primeras casta�as ya es oficialmente invierno en mi vida y procuro disfrutar al m�ximo del descanso de temperaturas y de la comodidad de la ropa calentita.

Para degustar las casta�as lo suyo es el horno de le�a, si es mucho pedir entonces recomiendo una sarten y algo para darles vueltas a las casta�as. Los m�s modernos siempre pueden recurrir al sacrosanto microondas, cuatro minutos a 600W son suficientes para hacer un plato de casta�as (una raci�n para dos personas normales). Eso s�, acordaos siempre de hacerles un cortecito y de servirlas tapadas con un trapo para que duren calentitas m�s tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo en casa tengo la sarten para casta�as con abujeros, pero eso del microndas no tenia ni idea , lo provare y te comento.
Este blog puede decaer en un intercanvio de recetas de cozina que no veas.