24 noviembre 2005

El Fugitivo

Si alguien recuerda la pel�cula llamada "Perseguido" protagonizada por Arnold Schwarzenegger que se olvide ahora mismo. Es cierto que la novela que he leido, escrita por Stephen King bajo el pseudonimo de Richard Bachman, di� pie a la pel�cula pero aqu� acaban casi todas las coincidencias.

Algunos cuando leen el nombre de Stephen King en un libro se lo imaginan, el estado de Maine, un pueblo normal (y ficticio) con unos habitantes normales y un pasado no tan normal, un d�a amanece y algo/alguien descubre que tiene poderes paranormales, y poco m�s. Pero �ste es uno de esos libros que rompe la tradici�n y que nos presenta una historia bien diferente. En un futuro, que podr�a ser compartido con Philip K. Dick, Ben Richards tiene problemas econ�micos y no puede comprar medicamentos para su hija de dieciocho meses, como no puede conseguir trabajo la alternativa es presentarse a la �nica cadena de televisi�n y optar a uno de los puestos de concursante en alg�n programa donde haya posibilidades de ganar dinero, a�n a costa de su propia vida. Su caracter hosco, su inteligencia y su buen estado de salud lo catapultan al estrellato en el mejor y m�s letal programa de la cadena: "El Fugitivo". Las reglas son b�sicas, deber� sobrevivir durante 30 d�as en un pais que la librevisi�n se encargar� de poner en su contra, los agentes de la ley y los propios cazadores de la cadena ser�n los primeros interesados en darle muerte, aquellas personas que lo denuncien recibiran de cien a mil "nuevos d�lares" y �l, o sus herederos, recibiran cien "nuevos d�lares" por cada hora que resista. El premio final son mil millones de "nuevos d�lares" pero nadie ha llegado nunca tan lejos. As� comienza una huida por toda Norteam�rica de un hombre solo acosado por todos cuyo �nico objetivo es sobrevivir una hora m�s para dejar resuelta la vida de su mujer y su hija.

El libro es breve e intenso, se devora por p�ginas mientras te preguntas cual ser� el proximo paso de Ben. Lo recomiendo incluso a los detractores de Stephen King.

Nota (25-nov-2005): He corregido el nombre del t�tulo de la pel�cula, gracias Mario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la pelicula es un clasico, junto a otros clasicos como , Tron , El club de los 5 , El jovencito frankestain,...

Saga dijo...

Tiene pinta de estar muy bien, pero el t�tulo de la pel�cula era "Perseguido" (The running man).

Anónimo dijo...

A mi la pel�cula me gust� mucho, pero el libro como siempre seguro que supera su adaptaci�n cinematogr�fica.Espero poder leerlo.

Meg dijo...

�Y gana el concurso?

Anónimo dijo...

Pos si el libro lo tienes en propiedad y no te importa prestarlo, pasaselo al pelirrojo en el trabajo, para que a su vez me lo de a mi. Si es de la "librioteca" avisame para ir a sacarlo.

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTO MUCHO EL LIBRO , LEO MUCHO A KING Y REALMENTE ESTE LIBRO SALE BASTANTE DE LO QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS STEPHEN,ESTA MUY BIEN CONTADA LA HISTORIA Y PLANTEA UN PROBLEMA MUY REAL. SALUDOS DE UNA ARGENTINA!!!