13 noviembre 2005

La �ltima cena, versi�n del director

La �ltima cena es uno de los momentos m�s conocidos del catolicismo y fue rodada varias veces hasta que a los productores les gusto una de las versiones, la que todos conocemos. Gracias a la magia del DVD y de la inform�tica algunas de esas versiones han sido restauradas e incluidas en forma de extra en la nueva versi�n de la Biblia.

La primera toma recurr�a a la creencia griega de que el 12 es la perfecci�n, la divinidad, y el 13 es su contrario, el caos total, como darle una pincelada m�s a un cuadro perfecto o como a�adir una nota en mitad de una composici�n musical perfecta. En esta toma Jes�s se da cuenta de que son 13 comensales a la mesa y decide expulsar a uno de ellos para conjurar la mala suerte. Este apostol herido en su orgullo y con ganas de cenar tomar� venganza denunciando la reuni�n a la primera patrulla romana que se cruza.

La segunda toma rescatada nos ofrece una situaci�n c�mica cada vez que Jes�s intenta hablar con uno de los Judas, pues al haber dos Judas siempre se arma confusi�n y barullo hasta que un enojado Jes�s, con una ira heredada de su padre, decide expulsar a uno de los dos Judas, cortando el problema de raiz.

La tercera y �ltima toma que nos muestran los extras difiere porque narra el principio de la cena. Jes�s y los doce apostoles llegan a la posada donde cenaran, se sientan en una enorme mesa y Jes�s le pide al posadero "un plato de cordero, una raci�n de pan y un vaso de agua", el posadero se extra�a diciendo que son trece los comensales pero Jes�s insiste y consigue lo pedido, paga la escasa cena y acto seguido profiere sus dos milagros m�s famosos:
  • Multiplica el cordero, el pan y el agua creando una raci�n para cada uno.
  • Convierte el agua en vino.
En esta toma es el posadero el que llama a las patrullas romanas al sentirse estafado y tan solo la expulsi�n de Judas de la mesa lo ayuda a escapar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te refiere la pelicula de la biblia, el clasico que echan siempre en semana santa, como BEN-HUR,QUO BADIS,etc....