30 noviembre 2005

Las barbas del alem�

Dice el refr�n que cuando las barbas del vecino veas recortar pon las tuyas a remojar y los vecinos referentes para Espa�a son Francia y Alemania.

En Francia hasta unos d�as eran noticia los alborotos y la quema de coches, presuntamente causadas por los residentes de los barrios m�s pobres. No ha quedado analista sin decir que esto podr�a pasar en Espa�a. No lo se.

Ahora en Alemania la nueva canciller ya ha anunciado su plan para favorecer la econom�a y la creaci�n de empleo: "un despido m�s f�cil y el retraso de la jubilaci�n". Y esto s� puede pasar en Espa�a cualquier d�a, a fin de cuentas los movimientos econ�micos europeos estan muy interconectados, hasta el punto de que tenemos un �ndice com�n para calcular el precio del dinero, el euribor, que ya ha subido y que afecta directamente a la econom�a familiar.

As� que ahora que est� todo el mundo hipotecado suben los tipos de inter�s, nos abarataran el despido y nos colocaran la jubilaci�n para el D�a del Juicio, poned las barbas a remojar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y los tipos de interes , suben y suben y suben , hasta el infinito y mas alla.