06 noviembre 2005

S1 MP3 Player

El d�a de mi cumplea�os mis amigos me regalaron un reproductor de MP3, he tenido algunas dificultades con �l y buscando en internet he solucionado los problemas. Como no todo el mundo habla ing�s voy a poner aqu� un breve art�culo con informaci�n extraida de una p�gina hecha por gente que ha tenido los mismos problemas que nosotros: muS1C PoD.

El S1 MP3 Player es un reproductor de MP3/WMA gen�rico fabricado en China y revendido bajo muchas marcas y nombres, el mio al parecer esta fabricado por Wilson Co. aunque no he dado con m�s datos de la empresa. Funciona con una pila AAA (LR03, las de mando a distancia) y existen modelos con y sin radio FM y de varias capacidades. Esto crea un conjunto de posibles firmwares que hacen dif�cil y peligrosa la manipulaci�n del firmware original.

Reproduce MP3 y WMA sin problemas y funciona como unidad de almacenamiento, el m�o en particular lleva la opci�n de cifrar una parte de la unidad para poner los datos personales a salvo. Se formatea en FAT16 y admite nombres largos de fichero. El problema m�s grande que he tenido ha sido el orden de reproducci�n de ficheros y es el que me gustar�a comentar.

El reproductor tiene una carpeta raiz (ROOT) que admite entradas como ficheros o subcarpetas. Dentro de cada subcarpeta podemos poner otros 99 ficheros. Si colocamos una segunda subcarpeta no la reproducir�, es decir, no podemos tener una estructura:
L:\Grupo Musica\Album 1 L:\Grupo Musica\Album 2L:\Grupo Musica\Album 3\
porque no reproducir� esos ficheros de audio, aunque como disco duro si los lee. Por este motivo no conseguia yo reproducir 3 albumes que me "desaparecian".

El problema del orden de reproducci�n ha sido m�s extra�o aun, uno esperaria que el reproductor por si s�lo ordenara los ficheros alfab�ticamente pero no es as�. Tampoco utiliza los tags del MP3 ni la fecha de creaci�n de los mismos, te puedes volver literalmente loco hasta solucionarlo. Ordena los ficheros seg�n el orden en el que se copiaron. Esto no deber�a ser problema si el Sistema Operativo los copia en orden alfab�tico pero Windows es muy especial y a veces copia primero el �ltimo fichero y en otras ocasiones cuela por medio otros ficheros, pone varios a copiar de golpe y el que primero termina de copiarse ser� el primero en reproducirse con el desajuste que eso supone muchas veces. Teneis que tener cuidado con este tema. �Y qu� pasa si quiero copiar un album en un orden espec�fico?, que, lamentablemente, hay que borrar todo el reproductor y copiarlos todos en el orden que queramos.

Por �ltimo comentar que la funci�n "aleatorio" tan solo sirve dentro de una misma carpeta y no para todo el reproductor. Os recomiendo que paseis por la p�gina que he mencionado al principio (tiene partes en castellano) si teneis m�s dudas sobre el reproductor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ,el mio ,lotengo en modo aleatorio (randon) que es lo mejor , que la suerte decidad, claro hay que meterlo todo en una sola carpeta ( unas 6 Gigas), pero como el chache le gusta toda clase de musica , no hay problema.

Anónimo dijo...

yo pregunto por si sabeis que pasa:
El primero se volvi� loco hasta que dejo de poner texto en pantalla, me lo cambian en garant�a y estoy con el segundo, le grabo una carpeta con mp3 y funciona, a continuacion le grabo otra carpeta y deja de funcionar, pierde el idioma y me indica error de disco, la FM funciona y el resto del reproductor tambien, pero ahora no s� si al formatearlo me lo cargo del todo o que me va a pasar
Gracias por los comentarios

josuered dijo...

Pues yo lamento no poder ayudarte porque la verdad es que todo lo que se lo he puesto en el post, mira a ver si en muS1C PoD te pueden ayudar (el enlace esta en el post, primer p�rrafo).

Anónimo dijo...

Hola tengo uns1 mp3 player y simplemente un d�a se no me apareci� m�s el contenido del display, quiero saber si es un problema de software o hardware si es de software no he podido encontrar controladores para el en modo flahing en winxp, agradesco cualquier respuesta jose_efren@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA TENGO EL MISMO REPRODUCTOR Y MI PROBLEMA ES Q SI COPIO MAS DE 1 CARPETA LEE SOLO UNA Y METE TODOS LOS TEMAS HAY DENTRO COMO HAGO PARA QUE APARESCAN VARIA CARPETAS GRACIAS Y ESPERO ALGUNA RESPUESTA
sebas_insa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que tengo un Mp4 de la fabricacion de Wilson.co y le meti un firmware y ahora no me prende, segui las instrucciones de la pagina oficial del mp4 y me toco hacer corto circuito para que reconozca el dispositivo USB, pero el problema es que al conectar el dispositivo me aparece un aviso de nuevo hardware llamado USB DEVICE y no se como instalarlo....porfavor alguien que me ayude se lo agradeceria de todo corazon, mi e-mail es jhbv999@hotmail.com

Anónimo dijo...

Solución
http://www.s1mp3.org/es/index.php

ELIAZAR dijo...

Yo tengo un reproductor de mp3 i. Beat cebrax RS y no logro que reproduzca en el orden que quiero. En el ordenador todo esta ordenado y al reproducir es todo una locura. ?Cómo solucionar esto en el ordenador?