15 noviembre 2006

De mayor voy a ser...

Lo hacía el señor Skyzos hace unos días, lo ha plagiado Mario-san y le voy a rendir yo un sufrido homenaje a esa cuestión eterna ¿Qué quería ser josuered cuando era pequeño?

Pues nadie me va a creer pero yo no quería crecer. Responsabilidades, obligaciones, trabajo, deberes, imposiciones, era feliz siendo niño. Quizá porque mi héroe, Spiderman, nunca tuvo una época buena. Quizá porque mis padres dicen que siempre me trataron como un adulto y eso me hizo ver que no hay nada de maravilloso en crecer. Quizá porque lo vi venir para compensar las cosas que no veo aunque me estén dando puñetazos en la barriga. Yo quería ser un niño, y eso que no recuerdo una infancia feliz, supongo que pensé que todo puede empeorar. Soy el maldito Peter Pan, maldito porque yo si he crecido y nunca he podido volar. Maldito porque el tic tac me persigue a mí y no al capitán Garfio.

Tiene que ser duro tener un sueño de pequeño y al crecer toparse con la cruda realidad. Que te digan que el sistema te garantiza lo mejor si tu pones esfuerzo y luego ver que el pastel se lo reparten los enchufados, los que le cortaban el césped a aquel famoso de turno y los políticos que dejó cierto señor bajito al morir, todo atado y bien atado. Yo no lo he vivido pero tiene que ser un golpe de impresión, levantarse una mañana y ver que todo es mentira, que te has caído de la cama y que tu sueño de ser (profesor, presidente, artista, deportista, investigador, etc...) se ha quedado en un ansia de conservar un puesto de trabajo cuyo poder adquisitivo es la mitad del de tu padre. Yo no lo se pero os puedo decir que también es duro acostarse todas las noches sin esperanza, saber que el día siguiente es uno más y que por lo general la vida es iterar la misma semana cincuenta y dos veces al año el resto de tu vida. Ese tipo de noches no se las recomiendo a nadie, producen un insomnio bastante improductivo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabas de deprimir para el resto de mi vida, snif, snif,...

Sr_Skyzos dijo...

La vida es una mierda, nos llenan de ilusiones cuando somos pequeños y tenemos que conformarnos con los pequeños detalles cuando somos mayores.

Pero mira, si los pequeños detalles son mi familia, mis amigos y mi pareja, he de decir que soy un conformista.

Anónimo dijo...

Lo que acabas de relatar es la cruda realidad. Pero ante eso lo único que nos queda es levantarnos del suelo acostarnos y volver soñar.

Extremista dijo "Danzaremos sobre sus tumbas......."

Meg dijo...

No soy la más indicada para dárte ánimos, pero seguro que encontrarás algo por lo que soñar y luchar, aunque sea tu propia independencia.

Anónimo dijo...

Josué, confirmado lo de la plaza vacante que te comente no le correpondía por turno, le tocaba a otra persona a la cual no llamarón aguantando el contrato hasta que se desocupo la "privilegiada". Y a la persona que le tocaba le dijerón "es que ella conoce mejor el barrio..." QUE SINVERGUENZAS, claro esta persona po miedo o por no complicarse pues no piensa hacer nada.

Anónimo dijo...

Si señor, QUIERO SER PITER PAN.

Anónimo dijo...

Desde luego por eso hay tanta gente que toma antidepresivos y ansioliticos....
Si se me permite una ligera muestra de mi positivismo natural, en esta vida quizás sea más importante disfrutar del camino, que llegar al destino. No puedes evitar el tic.-tac incesante del reloj, no puedes evitar el ir y venir de la luz y el sol, nada detiene a la primavera, ni a sus amigos verano, otño e invierno. No luches contra ello, intenta disfrutarlo... lucha contra los injusticias, y esfuerzate en tu vida, en tu trabajo en todo lo que quieras, mas porque esperas recompensa de los demás, tu verdadera recompensa es tu satisfacción personal, el no haberte quedado nada dentro, el haberlo dado todo. Luego las cosas saldran bien, o no, puesto de trabajo, salario.. la vida nunca fue, ni será justa.

Anónimo dijo...

Por cierto, a pesar de que creo firmemente que tenemos que luchar por intentar cambiar las cosas, somos unos privilegiados todos los que hemos escrito en este post.
Sino me creeis mirar los datos de la población mundial...........

elv dijo...

Pues yo de pequeña queria ser justo lo que soy ahora, o sea, libre para hacer lo que me diese la gana, querida, para poder querer, monilla, para destacar entre las demas, especial, para que no se me confundiera con el resto, y pasota, para que nada me hiciese mas daño que el necesario.

Cada persona tiene sus sueños :)