11 noviembre 2006

Las crónicas de Belgarath

«Las crónicas de Belgarath» comienzan con una lucha entre dos dioses y el robo un objeto de grandes poderes. Torak, el malvado dios del este, ha robado el Orbe de Aldur y se prepara para conquistar el mundo. Sin embargo los reinos del oeste se han preparado para la guerra y Torak se ve arrastrado a una batalla que no desea. En esta batalla el Orbe se rebela y lo hiere de gravedad, sumiéndolo en un sueño que parece la muerte y llevando a sus tropas a la derrota. El Orbe queda en manos del linaje de los reyes de Riva y los dioses se retiran para no interferir en los asuntos de los mortales.

Cinco mil años después el Orbe es robado del castillo de Riva, el linaje de los reyes se extinguió hace generaciones y solo queda una profecía y un viejo mago, Belgarath, lo bastante tenaz como para seguirla. El rey volverá y Torak despertará de su sueño para reanudar su plan de conquista. Solo una cuidadosa puesta en escena y un plan que involucrará a reyes, héroes y los mismo dioses puede hacer cumplir la profecía y acabar con una lucha que ya dura demasiado.

«Las crónicas de Belgarath», escritas por David Eddings, se componen de cinco libros:
  1. La senda de la profecía.
  2. La reina de la hechicería.
  3. La luz del Orbe.
  4. El castillo de la magia.
  5. La ciudad de las tinieblas.
Entre los cinco narran la historia de Belgarath y de la compañía de héroes que reúne siguiendo las confusas indicaciones de la profecía. Comienzan con un viaje de pocas personas persiguiendo el Orbe y poco a poco van dando mayor protagonismo a los reinos y a los ejércitos que protagonizarán la última guerra. Esta lleno de arquetipos, guerreros aguerridos, arqueros excelentes, honrados granjeros, magos de gran poder, enemigos detestables, dioses y criaturas. Sin embargo están bien descritos y se relacionan de una manera que parece real. La descripción y la prosa es muy ágil y se convierten en cinco libros muy rápidos y agradables de leer. Muy recomendable para los amantes de la fantasía.

Estos cinco libros son míos, pertenecen a la colección de Literatura Fantástica de Planeta de Agostini y me ha costado 6,95 € cada uno. En total 34,75 €

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me los leí hace mucho tiempo, y como estoy comprando la colección Literatura fantástica he podido, como tú , comprarlos; porque es una colección que me encantó. Estoy totalmente de acuerdo con tu descripción de los libros: lectura muy ágil, personajes arquetípicos...¡¡me encanta!! y yo se lo recomendaría a todo aquel que le gusten las grandes novelas de fantasía.
P.D.: En la misma colección están vendiendo la continuación "Crónicas de Mallorea".

josuered dijo...

Las crónicas de Mallorea están aquí pero les voy a dar un tiempo que ahora estoy un poco saturado de Garion, murgos y arquetipos exagerados.