03 octubre 2005

Colocar una foto en el perfil

Para colocar una foto en el perfil necesitamos primero subir la foto a Internet, es un problema y una cosa rara dado que blogger permite publicar fotos directamente desde el disco duro, un resto de otros tiempos que se puede saltar con un peque�o truco.

La idea yo se la o� a Diego y la explico aqu� a petici�n de Meg.

Lo primero es elegir la foto y acto seguido entrar en blogger y crear una nueva entrada, le ponemos de titulo algo que nos valga para acordarnos "Fotos del blog" o algo as�. Sin escribir nada subimos la foto (con el icono en forma de foto de paisaje) a la entrada como si la fu�ramos a publicar, la elegimos del disco duro y la subimos.

Ya tenemos la foto subida en Internet, requisito necesario para nuestra foto del perfil, ahora tan solo nos falta saber la direcci�n de la misma para indicarla en el perfil. Una vez la foto aparece subida le damos a "Edici�n de HTML" y veremos unas pocas l�neas de c�digo html, buscamos el nombre de nuestra foto que vendr� precedido de su direcci�n web, por ejemplo:
http://photos1.blogger.com/blogger/3959/175/1600/josue.jpg
puede salir dos veces pero es la misma direcci�n. Copiamos esa direcci�n y ya lo tenemos casi listo.

Llegados a este punto tenemos dos opciones, o publicamos la foto y ah� se queda o si no queremos marearnos le damos a la opci�n "Guardar como borrador" y as� la foto se queda subida pero el post no se publica. Maravillas de la ciencia.

Volvemos al escritorio de blogger y le damos a "Editar perfil" y en "fotograf�a" en la opci�n "URL de la foto" pegamos nuestra magn�ficamente copiada direcci�n y cruzamos los dedos mientras tenemos pensamientos alegres. En un momento la foto estar� en el perfil, comprobamos que se ve como quer�amos y le damos a "Guardar perfil".

Listo, a partir de ahora cuando salgamos a la calle tendremos que tener cuidado porque alguno se puede quedar con nuestra cara literalmente y part�rnosla despu�s de leer algo que no le guste.

5 comentarios:

Meg dijo...

��SI ES QUE ERES UN ENCANTO!!

Anónimo dijo...

�Qhe bonito , snif,snif!

Anónimo dijo...

Estas muy bien Josue , muy delgado y te queda muy bien la perilla.

Meg dijo...

Gracias, Josu�, ya est�. Ahora s�lo falta que se suba bien y se vea la foto.

Anónimo dijo...

jojo,pringaos